lunes, 17 de enero de 2011

TARDE DE SÁBADO

Este fin de semana he podido comprobar que una tarde de sábado puede dar para mucho. Nunca viene mal juntarse con unos viejos y buenos amigos para pasar un rato divertido juntando a nuestros "talentosos" peques. ¿Por qué talentosos? Bueno, ahora que empiezan a ser algo más mayores se me ocurrió que podíamos intentar hacer alguna manualidad divertida como pintar sus propias camisetas y, la verdad, es que nos sorprendieron enormemente. Si no, mirad.

Camiseta de Gerard (4 años y medio)


Camiseta de Guillem (casi 3 años)


Camiseta de Enya (17 meses)


Ríete tú pero pasan por diseños de Desigual ¿o no? Tengo que deciros que mi hija ha necesitado varias dosis de paciencia por parte de su madre para que "rellenase" su camiseta. En casa del herrero cuchillo de palo... Sí, ya sé que es muy pequeña pero ya véreis como me va a salir una hija a lo que no le van a interesar las manualidades. Y hablando de en casa del herrero... Me he encontrado con una sorpresa cuando he pasado las fotos al ordenador. Hoy había decidido que ya estaba bien de llevar siempre yo la cámara, que no tengo casi fotos con Enya, que en todas sale con su padre... así que hemos salido y, hoy, la cámara la llevaba Jordi. Mirad qué foto se ha hecho sin decirme ni pío.


Casi me muero de la risa cuando la he visto. No sé si os pasa a vosotras también pero a mi me encanta el patchwork y siempre tengo una aguja en la mano pero no me gusta nada coser las cosas del día a día. Vamos que cuando me compro un pantalón los bajos los coge mi madre, cuando se me rompe la "entrepierna" mi madre me hace el zurcido... Y claro siempre oigo en casa la misma cantaleta. Que si mucho patchwork y poca costura de toda la vida. Así que creo que la foto que se ha hecho mi maridito merece que os la enseñe. Eso no quiere decir que la vaya a remendar... Que él fue de los últimos en hacer la mili y sabe coserse un botón así que ya sabe lo que tiene que hacer.

Eso de que me hayan regalado un delantal ha hecho que me haya puesto manos a la obra con la repostería. No sé si dar las gracias a las "culpables" de tentarnos en la red con estas suculentas recetas o eso, culpabilizarlas por hacerme caer en la tentación. Aún no he conseguido ponerme a dieta y a este paso se me echa encima la operación bikini. Que he engordado más desde Reyes que en todas las Navidades... Pero el frotar se va a acabar. Desde hoy cierro la boca. Ya os contaré cuantos minutos dura mi proposición porque conociéndome como me conozco seguro que no tardaré en picar algo antes de acostarme...

Pastel de cuajada (receta en el blog de Dori)


Torta Caprese (receta en el blog La Maison de Luz)


Ambas buenísimas aunque en casa gustó mucho la torta caprese por eso de llevar chocolate. La personalicé con las 3 iniciales de los peques que estaban en casa.

Y de costura poco puedo contaros. Me he encallado con el punto de cruz y es que estoy intentando hacerlo bien, sin cruzar los hilos y que la parte trasera quede decente. Y pese a los intentos de la sita para que lo haga bien la paciencia me puede y me dan unas ganas de cruzar hilos... Encima la telita esa Belfast me está dejando cegata perdida... En fin, que casi no avanzo.

Un beso y feliz semana.

3 comentarios:

parkerazul dijo...

Preciosas camisetas. Y te cuento algo. Cuando mis hijos las tuneaban de esa manera, se las ponían hasta que quedaban pequeñas, y después, yo cortaba las mangas y hacía bolsas. Para los campamentos venían genial. Siempre las identificaban, anda apunta por si te sirve la idea.

Lo del roto, oye, que normal. Pues anda que no es aburrido ni nada un zurcido, un botón, un bajo. Que no, guapa, que somos artistas. Bordados, patwork, lindezas, vamos arte puro, lo otro, que no, que no.

Y de las tartas no te digo nada, que me echo a llorar sólo con mirarlas.

Un beso

Itsaso dijo...

Ummmmmmmm... vaya pinta tienen las tartas, yo tampoco he coseguido ponerme a dieta en serio, siempre hay o alguna comida o merienda de compromiso... y tampoco es plan de hacer un feo a nadie, no? jeje...
En cuanto a las camisetas preciosas, vaya artistas en potencia... es muy buena idea para que se entretengan y después poder llevar su obra de arte encima, me lo apunto.
Y en cuano a la foto... te entiendo, porque desde que tengo máquina todo el mundo me pide que le cosa esto, le arregle lo otro... y yo paso, me hago la loca, les digo que no sé... que tampoco es que mienta, eh?

corapensa dijo...

!Que buenisima idea! y meeee encantan las camisetas,esos niños despuntan maneras