lunes, 3 de enero de 2011

DE VUELTA...

Ante todo ¡¡¡FELIZ AÑO 2011!!! Qué pronto se acaba lo bueno... Todo el año deseando que llegue la Navidad y, cuando te das cuenta, ya se ha acabado...

¿Qué contaros de mis fiestas? Mi Galicia, mi querida Galicia... Un frío de muerte. Llegamos el 24, todo nevado,  -9ºC... Esto es lo que se veía por la ventana de nuestra cocina:


Inolvidable para todos... Esta era la primera Navidad de Enya en el pueblo y ha disfrutado como la que más. Ha sido su primer contacto directo con la nieve y aunque al principio no le ha gustado demasiado eso de que estuviese tan fría la verdad es que se lo ha pasado bomba.


Los virus "murieron", no les quedó más remedio... Cualquiera sobrevive a esas temperaturas... Hemos disfrutado de la familia, de la comida, del intercambio de regalos, de los juegos... y de las viejas tradiciones. Menos mal que aún queda alguien capaz de hacer realidad una de nuestras ilusiones: degustar un buen pan y una empanada recién hecha. Ángeles, con sus magistrales manos, nos deleitó con una de sus múltiples cualidades porque, además de "panadera" es una repostera que ya querría la hermana de Arguiñano... Tendríais que haber visto la cara de Jordi cuando supo que iban a "cocer" (como lo llamamos allí)... 


¿Quién se puede resistir? Para Ángeles era el tapacocinas que os enseñaba aquí pero no he podido hacerle fotos en su lugar porque en esta época del año la cocina está para que nadie se acerque a ella... Calentita, calentita. Sé que le gustó mucho y eso es lo que vale.

Pude coser bastante ya que el frío no nos dejaba salir mucho a la calle. He podido terminar mi camino de mesa de Redwork y hacer las famosas bolsitas de tela que han inundado muchos de nuestros blogs. Yo las ví en el blog de Itsaso que a su vez sacó el tutorial del blog de Marisa, que no podía estar mejor explicado y, por lo tanto, no me quedó más remedio que ponerme a ello. Como no... utilicé telas compradas en Ikea que, a parte de baratitas, son muy monas. Veo que muchas hemos tenido el mismo gusto ¿verdad?




Sí, ya lo sé, podría haber planchado antes el camino de mesa pero las prisas y las pocas ganas de sacar la plancha me pudieron y ahí está la foto, sin plancha ni ná.

Aún nos queda el día de Reyes, para mi uno de los mejores de estas fiestas. Así que a portarse bien lo que queda de semana para que nos traigan muchas cosas. No sé vosotras, pero yo me he pedido un cargamento de cosas para hacer patch... Desde el día 1 este es el adorno que ocupa la puerta de entrada de mi casa. 


Está hecho por nosotros y es para que los Reyes no se olviden de pasar y dejarnos los regalos. 

Bueno, creo que por hoy ya está bien. Que yo me enrollo y no hay quién me pare... Os dejo con una puesta de sol, de esas que cada noche se asoma a la ventana de nuestra habitación del pueblo...



Estoy "enamorada" de mi pueblo: Puebla de Burón, ¿se nota? Catalana de nacimiento pero gallega de corazón, como ya os dije en otra entrada... Tengo morriña...

Un besazo enorme y feliz semana, feliz año, felices Reyes... En definitiva, FELICIDAD para todo el mundo, que falta nos hace en estos tiempos que corren...

2 comentarios:

Itsaso dijo...

Bienvenida Monica! Ya te estaba echado de menos. Qué envidia de navidades! Y además has aprobechado el tiempo un montón. El redwork es chulísimo y las bolsitas te han quedado super bien. Jo, pues no sabía lo de Ikea, tendré que ir a investigar.
Espero que los reyes te traigan muchas cosas, nosotros solo tenemos Olentzero, así que a mi no me hace tanta ilusión... qué se le va a hacer...

el costurero de elsicat dijo...

Hola Mónica!! Pues sí que hiciste un buen trabajo de marketing, ya soy tu seguidora n°8!!Soy de Buenos Aires y casualmente mis padres son gallegos y el verano pasado fui a conocer a mis primos. Mucha emoción al recorrer esas tierras meigas. Aunque la única provincia que me quedó sin conocer fue Lugo, no me arrepiento porque así tengo la excusa perfecta para volver pronto y seguir disfrutando del aire galego.
Veo que tenes una superproducción impresionante, yo soy leeeenta, lo pienso, lo pienso tanto que cuando lo voy a hacer ya me aburrió!!
Me encantaron las fotos de la familia (muy tiernas)y las de Galicia. Y adoro el redwork!!
Bueno, basta por hoy!!
Cariños