lunes, 10 de enero de 2011

ALGO RÁPIDO

Ayer por la tarde me surgió la necesidad de hacer algo rapidito para regalar y pensando pensando se me ocurrió hacer un monedero-tarjetero cuyo patrón compré en Fet a mà antes de las Navidades. Es muy fácil, rápido y además muy resultón. Con el de ayer ya llevo 3 hechos. Uno está en mi bolso portando las tarjetas del bus y del hospital, otro se lo trajeron los Reyes a mi mami y el tercero lo regalé a un familiar. 





Este fin de semana me ha dado por el punto de cruz y, por fin, he empezado “La Pineta di Classe”, diseño de Renato Parolin. ¡¡¡Me estoy quedando ciega intentado ver las cruces!!! Además me apunté al SAL Acufactum del blog de Sonia. Monísimo, así que esta tarde más punto de cruz. 

Internet tiene muchísimas ventajas y una de ella es que te permite descubrir “sitios” espectaculares llenos de maravillas. Eso es lo que me pasó a mi el viernes. Estaba yo visitando el blog de Aurora que nos hablaba de unas compritas muy dulces que había hecho a Noelia. Pasaos a ver las maravillas que hace Noelia. Increíbles ¿verdad? Yo no he podido resistirme, me he puesto en contacto con ella y ya le he hecho un pedido. En cuantito me llegue a casa os enseñaré lo que me he comprado pero, con permiso de la artista, os pongo una fotito de algunos de los pendientes que pronto adornarán mis orejas. ¡¡¡Muy originales!!! ¿Cómo es posible hacer algo tan real y tan pequeño?


Este fin de semana además de hacer punto de cruz me he dedicado a organizar la última comilona del 2010, aunque ya sea en el 2011. Siempre quedamos con unos amigos de mis padres para intercambiarnos los regalos de Reyes. Su hija Rosa y yo íbamos juntas a la guardería así que nos conocemos de hace muchíiiiiiiisimo tiempo. Nuestros padres se hicieron amigos y hasta hoy. Sé que lee mi blog de vez en cuando así que desde aquí le mando un besote enorme. Siempre digo que no hace falta tener la misma sangre para que uno se sienta como con la familia y con ellos me pasa eso. Mi papi nos deleitó con sus freixós y sus huesitos de santo.



Los freixós están hechos con huevo, leche y harina y para mí son los crepes versión gallega. En casa de mis abuelos se han comido toda la vida así que me imagino que debe ser algo de origen celta porque sé que en la bretaña francesa son muy típicos, también región celta. A mi me saben a recuerdos de mi infancia y, aunque suelen ser típicos en Carnaval, mi padre suele hacerlos a petición nuestra, que suele ser bastante a menudo. Cuando se pone hace más de cien y es que es de un exagerado… Los huesitos de santo los hace desde hace pocos años y con una receta que vió por la tele. Están buenísimos…
En fin, que desde Reyes he engordado más que en todas las Navidades pero esto se acabó. Desde hoy estoy a dieta, bueno desde mañana que hoy no he podido resistirme y me he comido un bombón…

Un beso y feliz semana. 



4 comentarios:

Itsaso dijo...

Jo, qué chulos los tarjeteros! ¿Me puedes pasar el patrón con una pequeña explicación de cómo se hacen? Me voy a animar, es un regalo sencillo pero bonito.
En cuanto a los pendientes ya los vi, son super originales. Igual me animo y yo también hago un pedidito.
Y la repostería... no coment... vaya pinta!

Anónimo dijo...

Hola. Yo soy esa persona que ayuda de vez en cuando a Mónica. Aunque sea de muy de vez en cuando. Seguro que a ella le gustaría que la ayudara más a menudo.... Si me paro a pensar, casi sé tantas cosas como ella de manualidades, que si hardanger ( creo que se escribe así ), que si punto de cruz, que si bolillos, y un largo etc, etc... Por suerte o por desgracia, a Mónica le ha salido una dura competidora. Seguro que os preguntareis que competidora es... pues si lo habeis adivinado una magnífica PLAYSTATION 3. De la cual no voy a entrar en detalles por no aburrir al personal... Bueno creo que va siendo hora de currar un poco.

Noelia Contreras dijo...

Hola!!
Miles de gracias por nombrarme en tu blog me ha hecho muchísima ilusión :-)
Me encantan los monederos son totales!! y los freixós y huesitos de santo menuda pinta de buenísimos tienen O_O

Un besoooooooooote bien gordo!!

helen dijo...

Me guardo la receta, me gusta mucho! Me quedo como seguidora!

un saludo desde http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/