martes, 23 de abril de 2013

AMIGURUMIS


He pensado que hoy era el mejor día para reaparacer. ¡Que mejor día que el día de Sant Jordi! Yo, que tengo uno de esos en casa. En este laaaaargo tiempo desde mi última entrada han pasado muchas cosas en mi vida, tantas que hasta he estado a las puertas del otro barrio. Pero mala hierba nunca muere y en el otro barrio parace ser que no me querían y me han vuelto a dejar en éste. Menos mal porque aún me quedan muuuuuchas cosas por hacer. Si siempre me quejo de que necesito más vidas para acabar todo lo empezado y aprender muchas más cosas como para ir perdiendo la única vida que seguro vivimos…

Me dicen por ahí que hay que aprender de los momentos malos y si hay algo que he aprendido con esta experiencia que me ha tocado vivir sin esperarla es que tengo muchos y muy buenos amigos, que mi familia me quiere mucho y que mi marido es lo más de lo más. A veces hay que estar a punto de perderlo todo para darnos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor. Así que muchíiiiiiiisimas gracias a todos. ¡¡¡Yo también os quiero mucho!!! Y a mi Sant Jordi particular decirle que juntos SIEMPRE. Y a mis niños… por si algún día leen esto… que tienen mamá para rato y que, junto con su papi, son el tesoro más grande de mi vida.

Y dejémonos ya de ñoñerías que el blog está para otras cosas más alegres. La verdad es que no estaba yo muy motivada estos últimos tiempos y no me apetecía hacer gran cosa pero tuvo que venir otro de mis amores, mi prima Marta, para que me animase y me entrase el gusanillo por hacer algo de lo que hasta ahora sólo me había atrevido a mirar y admirar en la red: los amigurumis. Es una labor a priori muuuuuy compleja pero que cuando te pones no lo es tanto, que se convierte en un vicio y entonces ya no puedes para de crochetear. Y más cuando a tu hija le encaaaantan sus nuevos bichitos y no deja de pedirte otros. He aquí la muestra de lo que llevo hecho hasta ahora. Empiezo por el final… 


No me digáis que no es gracioso el pingüino y sí, tiene un ojo más grande que el otro pero ¡es así! El patrón aquí.

Antes del pingüino hubo mini, mini tortuga...


El patrón está sacado del siguiente libro:


Os lo recomiendo. No tenía ni idea de cómo hacer los muñequitos y la verdad es que las explicaciones de Ana Paula Rímoli son geniales para principiantes como yo. 

Y por último, el comienzo de mi mundo amigurumi: un osito, también sacado del libro. 



Es también muy mini. Hace unos 8 cm de alto y esa manita que veis en la foto es la de Enya. Ella es la que me anima a seguir con los amigurumis. Ahora me ha pedido un koala y... estoy en ello. También me ha animado a hacer monederos con boquilla. El patrón lo he sacado de aquí. Hay vídeo con el tutorial. La verdad es la web Lanas y ovillos está genial y tienen varios tutoriales gratis. Os la recomiendo. 

Y esto es todo por hoy. Sólo me queda desearos un Feliz Sant Jordi y... ¡hasta pronto!

7 comentarios:

Cristina dijo...

Bonica!!! Com m'alegro de llegir aquesta entrada tan plena d'optimisme i alegria, estic súper contenta!!!! Els amigurumis són una monada, el pinguino és super divertit! Saps que tinc dos llibres de l'Ana Paula? Però el que tens tu no! Jejeje... hi ha unes floretes que m'encanten ;) Petonets guapa!!!!!!!

maritza dijo...

Mónica qué bueno verte de nuevo por aquí y tan llena de energía positiva. Me alegra mucho que ya haya pasado todo este mal trago y ahora te encuentras recuperada y con ganas de hacer cosas. Qué bonitos te quedaron los amigurumis. Un besote mi niña

Maggi Co dijo...

No sólo me alegra verte de regreso en el mundo bloggero, me alegra (y no sabes cuánto) sentir tu alegría en las líneas que has escrito. Y eso es ¡¡¡una MAGNIFICA señal!!!!

Y cambiando de tema... ¡¡¡yo quiero un pingüino de esos!!! con un ojo más grande que el otro y cara de alucinado!!!! ¿puedo sobormar a Enya con algo?????

Un millón de besotes de alegría

Felicidades a Jordi!!!

El rincón de Paloma. dijo...

Nena que no te veo hace tiempo. Cuando quieras te hago un cinc centims de como se hace, tu que eres una top ten de las labores lo haces en un plis plas.

Dispersa Desastre dijo...

me alegra saber que "es pasado" lo que sea que te ha pasado... un besuco

Mon Polaris dijo...

Hola! Tu blog me gusta mucho y le he dado un premio… puedes recoger en http://monpolaris.blogspot.com.es/2013/04/otro-premio-best-blog.html

Gema dijo...

Precioso todo lo que haces. He encontrado tu blog por casualidad. Desde hoy te sigo.Te invito a que pases por el mio para ver mis cositas y si quieres puedes quedarte. elduendedelbosque1.blogspot.com
Bss. Gema