lunes, 11 de julio de 2011

VARIOS EVENTOS

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí… ¡¡¡Peligro!!! Conociéndome, se avecina la entrada más larga de la historia de los blogs así que preparaos para lo que viene. Ya os aviso con tiempo por si queréis dejarlo aquí mismo. A las que hayan elegido esta última opción gracias por pasar por aquí y las que decidáis continuar ánimo que ya queda menos.
Bueno, bueno son tantos los eventos que han acontecido últimamente que no sé ni por donde empezar así que lo haré cronológicamente…
Muchas ya sabréis que esto de ir a clase de patchwork tiene multiples ventajas. Una de ellas es que tener la mejor profe del mundo sirve de mucho, aunque a veces no le hagamos mucho caso, y otra es que somos tantas “chicas” y tan variadas que siempre hay alguna que te puede enseñar a hacer algo que tú no sabes. Que si un pastelito de queso por aquí (¿verdad Carme?), que si coulant de chocolate por allá (¿verdad Dolors?)… Total que esta vez me tocó a mí enseñarles algo. Como me veían con tanta bisutería encima (qué mejor modelo que una misma, bueno una misma o la sita Lola que cada vez que hago algo nuevo ella también quiere) empezaron a preguntarme que cómo hacía yo eso. Y lo uno llevó a lo otro y sin darme cuenta me vi en un paraíso haciendo cositas con ellas. El paraíso se llama “El Porxo de Can Baixeresy está en el Montseny. Una casa… Una piscina… Unas vistas… No hay mejor sitio para estar tranquila haciendo tus labores. ¡¡¡Os lo recomiendo!!! Ana nos trató de maravilla y nos prepararon una comida espectacular. Aquí tenéis una foto de la mesa y otra foto de las chicas que vinieron. 





Y esta foto es de la mesa de trabajo, por cierto situada debajo de una planta que da kiwis (quería llamarla “kiwero” pero resulta que se llama kiwi como la fruta… soy bióloga y debería saber algo más sobre plantas y animalitos pero ¡¡¡soy una ignorante!!!). 



El siguiente evento de estos últimos días ha sido la cena de fin de curso. Esta vez la sita quería algo especial, no una cena al uso en cualquier restaurante en el que la mesa es tan larga que no podemos hablar con todas. A Cristina se le ocurrió “prestarnos” una terracita y espero que no se haya arrepentido. Cada una teníamos que llevar alguna especialidad culinaria y no os enseño la súper hoja excel que hizo la sita con el menú para que no os dé algo pero ya os adelanto que preparamos comida como si de una boda se tratase tanto en calidad como en cantidad porque sobró y mucho pero estaba todo tan bueno… 



La última foto la hicimos como pudimos por culpa de un brebaje exquisito que preparó nuestra siempre práctica Bibiana (¡¡¡se llevó la Termomix!!!). Yo, como no entiendo de bebidas alcohólicas, ya ni recuerdo el nombre pero era de cava son sorbete de limón. Me mostré reacia a probarla por eso de que no bebo pero caí en la tentación y estaba “pa mear y no echar gota”… Ay, qué poquito duró la cena y es que cuando estás tan bien el tiempo pasa volando. Tantas chicas, tan distintas y tan unidas por el patchwork y por la sita porque dejadme que os diga una cosa. Madre sólo hay una pero… sita, también, sólo hay una y no la cambiamos por otra ¿verdad chicas? Por cierto, nos dio las notas. Yo aún tengo la duda de si aprobé o no porque lo mío era un… DIPLOMA A  LA MÁS HIPERACTIVA DEL GRUPO. ¿Por qué será?
Bueno, dejo ya de mostraros eventos y vamos a la costura. Tengo en marcha un par de cosas para regalar antes de que lleguen las vacaciones. Por un lado, unos individuales de cocina con este par de telas de la colección “What’s cooking” de Loralie.



Por otro lado, unos neceseres utilizando este par de telas de la colección “Nurse central” también de Loralie.



Os enseño fotos sacadas de su página web porque con mi ansia corté las telas sin antes hacerle fotos. Ya os mostraré el resultado final cuando pueda acabarlos pero tiene todo muy buena pinta.

No sé si habrá alguien que haya sido capaz de leer hasta aquí. Si es así, que sepa que ya estoy acabando. Espero no tardar tanto tiempo en volver a actualizar el blog pero las cosas tienen que hacerse cuando se pueda y hasta hoy no había encontrado el momento de ponerme a escribir. Un beso a todo el mundo y que tengáis una feliz semana. 



9 comentarios:

eugenia dijo...

Bueno, bueno Monica te veo que vuelves a estar muy trabajadora. Besos

Maritza dijo...

Mónica, llegué hasta el final!!!, tu entrada está super entretenida, y además chica no has parado de participar en eventos!!!!, qué bueno es reunirnos con las amigas a las que nos gustan las manualidades.Tienes tiempo para todo...Un besote

Loliya dijo...

Evidentemente que he llegado hasta el final!!!!! Creo que me dedicas demasiadas alabanzas, pero enfin!! me alegro que todas juntas lo pasemos tan bien.
Ahora tendré que estudiarme muy mucho que me queda a mí para explicar de esos dos fiestorros. Si ya lo has dicho todo!!!!!
Un beso

Anónimo dijo...

Mónica, no me extrañan las notas de las Sita, eres una caña y como ya te dije el día en el Montseny fue muy agradable y productivo!!!! Seguimos en contacto! Besitos . ANGELS

parkerazul dijo...

Claro que tardas en escribir, si te dedicas a cenas, cursos, comidas, ¿hiperactiva?, pues no sé oye, cómo se le habrá ocurrido a la Sita. jajaa

Siempre se pasa bien con las compañeras, lo que no se le ocurre a una se le ocurre a otra. Y siempre las reuniones de chicas solas son divertidísimas.

Cava y sorbete de limón, mmmmmm, qué rico y yo tampoco bebo, pero mujer, eso como que alcohol, alcohol, no es.

Y llega el verano, así que seguro que acabas las tareas antes de lo que quieres.

Qué pena que me pille tan lejos, si no, me apuntaba a todo, hasta a coser.

Un beso.

Carolina dijo...

Chica, menuda vida social!!! jajaja, es lo bueno del patchwork, reunirnos siempre que se pueda...

Besotes.

Bibiana dijo...

Hola guapisima, me alegro de que te gustara mi pozima .
Me lo pase super en el Montseny ( a pesar de que no se me dio muy el taller .Una no puede ser perfecta...)
Pero ya sabes yo me apunto a un bombardeo...
Si no no vemos feliz verano a todas
Bibiana

Itsaso dijo...

Hola! Ya estoy de vuelta! Me ha encantado tu reportaje. Como profe te he visto de maravilla, los trabajitos de tus alumnas son preciosos, y en ese paraje... qué envidia. Y la cena de fin de curso... qué bien que os lo pasais, y que bien os cuidais!
Estoy deseando ver esas telas cosidas, tiene muy buena pinta!
El lunes hablamos, un besazo!

Anónimo dijo...

Hola Monica guapa, cómo va todo?
Qué envidia no poder estar en el Montseny. Espero que haya un próximo encuentro de todas.
La cena estupenda y super divertida. Es que somos un grupo genial !!!!!!AH por cierto que este domingo 17 de julio he salido en el periodico de catalunya con mis hijas.
Bueno, un abrazo.
Ana gemelas