jueves, 19 de mayo de 2011

ENSEÑANDO COSAS...

Hace días que no paso por aquí y no sé por dónde empezar. De labores nuevas poco puedo contaros. He dedicado mi tiempo libre al hardanger y es que esto crea adicción. Me recuerda a mis tiempos con el punto de cruz. Oye, te pones y no puedes parar ¡Hasta sueño con el hardanger! He conseguido acabar dos puntillas más cómo la que os enseñaba aquí y ya sólo me quedan otras 3. A ver si las tengo acabadas para las vacaciones y las puedo colocar en el pueblo. 


He estado pensando en que algo tenía que enseñaros y se me ha ocurrido esto: las cajitas que hice para regalar a cada una de las mujeres que vino a mis dos bodas. Sí, sí, habéis leído bien. Me he casado dos veces pero lo “peor” de todo es que las dos ha sido con el mismo hombre. La primera en Barcelona, por lo civil, que para nosotros es la boda “verdadera” y la segunda por la iglesia, en el pueblo, dos meses más tarde. Esta última fue porque mi familia no podía venir a Barcelona así que casándome allí mataba dos pájaros de un tiro: no sólo era por mi familia sino que a mí me hacía ilusión salir de casa e ir caminando por el pueblo hasta la iglesia. Así que esta boda fue más sentimental que otra cosa porque no somos nada religiosos. Después de la experiencia tengo que decir que repetiría eso de casarme con el mismo hombre pero dos veces noooooooooooo. Con una suficiente. Bueno, al lío. Como andaba muy ociosa por esas fechas se me ocurrió que podía hacer yo misma los regalitos. Y dicho y hecho. Hice unas 50 cajitas pintadas que rellenamos con bombones. Ningún modelito era repetido así que cada mujer tenía una diseñada exclusivamente para ella. Todo ello gracias a las ideas de Arantxa, mi profe de manualidades de entonces, y a las chicas de clase. Os enseño algunas, imposible ponerlas todas.




























Lo mismo que os decía para el tema bodas os lo digo para el tema regalitos. Ni loca volvería a meterme en ese lío. Se me echó el tiempo encima y casi me da algo para tener las cajitas a punto. Lo bueno es que gustaron mucho y eso fue lo que me compensó. Y ahora me pregunto…. ¿qué será de mis cajitas? Más de una habrá acabado en la basura.
Llegados a este punto tengo que contaros que el sábado pasado fui a otro curso de Noelia. Éste era de Mica Shift y Mokume Gane. Ya sé que suena muy raro pero salen una cosas preciosísimas. Mirad…



Pasé una tarde genial y muy productiva aunque no puedo enseñaros gran cosa. Sólo terminé una pieza porque me falta lijar y pulir el resto y para ello he tenido que hacer alguna compra por internet y aún estoy esperando a que me llegue el material. La que terminé fue esta.



La foto como siempre penosa. Prometo enseñaros el resto porque merece la pena. Os animo a que si vivís por Barcelona os apuntéis a sus cursos (los hace en Ripollet). No se necesita haber trabajado antes con arcilla polimérica. El ejemplo de ello soy yo que nunca antes había hecho algo parecido y si yo soy capaz vosotras también. No os arrepentiréis. Y estos son los últimos broches que me he hecho utilizando la técnica de transferencia aprendida en otro curso de Noelia.


Por último enseñaros una maravilla de la naturaleza. Qué gozada poder coger y comer unas cerezas directamente del árbol en el jardín de la torre de mis tíos.


Y lo que está por venir…




Bueno, después de este rollo os dejo. Un besazo y hasta prontito. 


9 comentarios:

alicia dijo...

me encantaron tus cajitas,vaya trabajo,desde luego no creo que acabasen en la basura!!!!muy lindas también tus manualidades,la verdad es que no paras!!!
besitos

Itsaso dijo...

Hola Mónica! Preciosa tu historia de las dos bodas, mejor repetir si se puede. Me encantan las cajitas, por cierto, si alguien los ha tirado que me diga dónde que allá voy...yo también me metí en un jaleo con los regalos de mi boda, no fue para tanto pero casi.
Los broches y el colgante preciosos... me tienes alucinada porque le das a todo y todo te queda super bonito. El sábado me voy a San Juan de Luz a la feria, a ver si te escribo un email y te lo cuento. Un besazo!

Maritza dijo...

Mónica, vaya trabajo que hiciste con las cajitas para tu boda!!!, ya me imagino el tiempo que invertiste en ellas porque te quedaron preciosas. No te vaya a dar un empacho de cerezas...!!!! un besote

Carolina dijo...

Menudo lio eso de preparar las cajitas, yo creo que no lo pensaste bien, jajaja... a pesar de ello, te quedaron de lo mas original!!!

Besos.

Anónimo dijo...

Chica, me estoy haciendo tu fan! eres increible!! las cajitas preciosas y los broches y el colgante a ver si los traes a clase, quiero verlos de cerca son preciosos!!!! Vigila el atracón de cerezas!!!!
Petonets- Mª Angels

Mari dijo...

2 bodas madre mia!!!! y yo que no me caso pq no me veo capaz de organizar semejante jaleo. Además me tocaria lo mismo que a ti, yo si puedo ir al pueblo a la boda de mi prima pero ella no puede venir a la mia......las vacas, ya se sabe!!!! ajajajajaj
Las cajitas son preciosas, menudo trabajo..
Mi suegra que hace bolillos se volveria loca con tus bordados.
Besitos
Mari

Loliya dijo...

Si es que esta niña cuando se pone no se está de nada. Todo a lo grande, pero claro como tiene esas manitas...... así cualquiera. A mí seguro que me hubiera pillado el toro.
Ya veo que MªAngeles no estaba cuando enseñaste los broches. Yo que los he visto al natural os puedo asegurar que son super, super originales. Y además yo ya tengo una creación hechas por ella. Nada ventajas de ser la Sita...... y que se acerca el momento de las notas, ejem.... ejem....

parkerazul dijo...

Me dejas flipando. Dos bodas. Y yo no celebré la mía por no meterme en jaleos. Ves esta es la estadística del medio pollo jajajaja
Me han encantado las cajas, el colgante, todo. Pero por más que digas, no veo yo modelando arcilla de ningún tipo, me pasa con eso como con el dibujo, soy una torpe absoluta, lo reconozco abiertamente.

Qué cerezas más preciosas, si debe dar pena comérselas.
Venga sigue poniéndome los dientes largos que lo haces muy requetebién.

Besitos.

Noelia Contreras dijo...

Ains nenita muuuuuuuchas gracias por la reseña!! por cierto que envidia me das! como me gustaría saber coser para hacer esas maravillas que tu haces!!!

Muackis!