miércoles, 25 de mayo de 2011

PRODUCIENDO COLLARES...

Ay chicas, una no tiene tiempo “pa ná”. Si hago punto de cruz para avanzar con el cajón de imprenta no coso…… Si no coso no hago hardanger….. Y no me faltaba nada más que ponerme a hacer collares. Pero claro, esto es un vicio y a la que empiezas no puedes parar. ¿Mi sueño de vida? Tener mucho dinero para no ir a trabajar y poder dedicar cada uno de los días de la semana a hacer un tipo de labor diferente. Vamos que me hasta tendría calendario “laboral” propio. Lunes patchowrk, martes hardanger…………. Mientras tanto o hago lo uno o hago lo otro y bastante hago ya ¿no?
En fin, que me ha dado por producir collares. Después de los cursos con Noelia no me quedaba nada más que experimentar en casa.  Experimentas, te pones a lucir tu experimento, a la gente le gusta, te dicen que ellos también quieren, experimentas a mayor escala y….. ya solo queda sacarte un dinerito extra. Y a eso es a lo que nos hemos dedicamos estos días y hablo en plural porque Jordi me ha ayudado. Un equipo perfecto. Yo mando y ordeno, como tiene que ser, y él al trabajo duro de lijar y pulir las piezas. Nuestra primera producción os la enseño en esta penosa foto (necesito urgentemente un curso de fotografía porque la cámara es de esas réflex buenas o sea que no puedo culparla a ella).


La mayoría de los collares ya no los tengo porque “nena, nena que me los quitan de las manos”. Y tengo que decir que no ha sido gracias a mi pericia como venderora ambulante porque para eso no valgo nada. Han sido mis compañeras de trabajo, mis compis de clase y mi sita las que han hecho el trabajo.  ¡Necesito un comercial! Os pongo unas fotos de los pendientes y de algún anillo.




Juro por Snoopy que los colores son infinitamente mejores al natural. Espero que me creáis.
En los tiempos que corren no viene mal sacarse un dinerillo extra aunque a mi sólo me sirve para ir reponiendo material, que no es poco. Me compensa saber que a la gente le gusta lo que hago y que aprecia llevar algo hecho por mi, bueno por nosotros que el trabajo más duro se lo ha llevado él. Por cierto ¡¡¡¡por fin me ha lijado el cajón de imprenta!!!!

Bueno gente, que acabéis de pasar bien la semana y ya os enseñaré mis avances en cuantito los tenga. Un beso. 

14 comentarios:

alicia dijo...

me fascinaron los pendientes donut y los pendientes cornete de helado!!!!
una artistaza,hija,eso es lo que eres!!
besitos

Itsaso dijo...

Ya veo que Jordi está más trabajador que nunca... y tú también... Los collares son una chulada, super veraniegos y originales. Y los pendientes una pasada, yo soy más de telas, pero me encantaría aprender a hacer un donuts de chocolate... ummm...
Me alegro de que el negocio vaya tan bien, tus comerciales son la pera.
Un besazo!

maritza dijo...

Mónica eme encanta todo lo que están haciendo, son preciosos todos los trabajos y super bien hechos. Me alegro que se te junten dos cosas: el amor al trabajo y a la vez sacas un dinerito que siempre vá bien. Un besote

Carolina dijo...

Ayyyyy, jamia, y quien no sueña con tener una semana con un horario así????, y si encima te dan la comida hecha..., dime por que no lo he visto.... donde tengo que apuntarme??? jajaja....

Tus pendientes monísimos, veo que haces a todo... y encima con pinche!!! eso si que es un lujo, jajaja...

Besotes.

Loliya dijo...

Certifico que los colores son infinitamente más bonitos al natural. De verdad, de verdad. Hija, la aguja vale, pero las fotos.......... enfin.... que no me he cansado de decírtelo, que la vergüenza se pierde rápido y ya ves que cuesta poco que la gente se enamore. Somos todas unas compradoras compulsivas y si el producto es moníiiiisimo, pues pocas excusas faltan.
Yo ya tengo mi collar y mi anillo.... faltaría más. Se iba a quedar la Sita sin.....

Nanny en Bilbao dijo...

¡Que monos,Mónica, que monos!. De verdad, que las fotos tampoco son tan malas, por que yo los veo muy bien. Ahora, intentar reproducir un color exacto... no se, no se.
De todas formas, tu nuevo negocio es muy divertido. Y no es tan malo el que -por ahora- sólo te sirva para reponer material, no?.
Oye, eso del ayudante es la mar de gratificante. Te paso el teléfono de mi Costillo para que hagan una puesta en común y que el tuyo convenza al mío de que no duele.
Y otra cosita, es que nos tienes que contar cómo has conseguido que te lije el cajón de imprenta.... A no ser que se lo hayas colado entre pieza y pieza. ¡¡Pero que lisssta!!.
Unos trabajos preciosos, claro que si.
Besines grandes, corazón.

Mari dijo...

Yo me pido una semana laboral como la tuya, pero añadiria que necesitas señora de hacer faenas que mantenga la casa en orden y adecente al mario /novio, pq sino.........
jajaja
tus joyitas son preciosas
besitos
mari

Anónimo dijo...

Yo ya lo estrenado y mi hija marta tambien,hemos sido debidamente envidiadas y más cuando les digo que los hace mi compi Mónica "artista todo terreno". Me alegro de que Jordi ya haya acabado con lijar, seguro que ha sido un buen trabajo!!! Nos vemos el martes!Angels (la morosa)

Noelia Contreras dijo...

Nenita pero que maravilla!! eres una super alumna aventajada se te da de lujo!!!

Perdona si tardo en contestar los mails, este mes voy a ir de culo porque tengo que hacer un pedido bastante grande y cuando llego a casa no tengo fuerzas para nada :-S

Un besoooooooote bien gordo!!!
Muakis!

parkerazul dijo...

ero te queda tiempo para ir a trabajar? porque con tanta chulada, creo que has equivocado la carrera.
Esta es mucho más divertida, y a nada que os pongáis en serio, puede que más lucrativa.

¿Se admiten pedidos contrareembolso? es que me pillas un poquito lejos, pero me encantaaaaannnnnnn. Yo quiero algo, porfa.

Un besote

Anónimo dijo...

Monica. Que incansable, cómo eres tan productiva?
Estaba buscando ideas y me metí en tu blog. Me encanta todo.
Muchos besos. Os llamamos, que teneis que venir a casa un finde de estos.
Petons.
Como no tengo cuenta...me pongo anónimo. Soy Marta (de Vera).

Anónimo dijo...

Hola, encontré este blog porque soy una apasionada del Patchwork y de las manualidades en general y siempre ando navegando por los sitios en los que se habla de estos temas. Me gusta mucho lo que haces, todas las piezas son preciosas y muy originales ¿sería mucho pedir que me dijeses que material utilizas? Un saludo y sigue creando estas chuladas.
Mª Carmen

Mónica dijo...

A Mª Carmen:

No tengo manera de contestarte a tu comentario porque no tengo tu correo. Envíame un mail a mfcancio75@gmail.com y te explico.
Un saludo.

El rincón de Paloma. dijo...

Los he visto en directo y son preciosos !!!! Espero el mio. Besos Monica