miércoles, 2 de marzo de 2011

CUANDO EL ORGULLO LLAMA A TU PUERTA...

... ¡¡¡DÉJALE ENTRAR!!! Pero estoy hablando de orgullo del bueno, de ese que te hace gritar a los cuatro vientos que eso que tanto gusta a la gente ¡¡¡LO HAS HECHO TÚ!!! Vamos que estoy a dieta pero hoy he engordado no sé cuantos kilos y, lo mejor de todo, ¡¡¡es que no me importa!!! Ains, que no me doy besos porque no llego que si no... 

Sin que sirva de precedente (y es que no me gusta publicar fotos personales) os tengo que enseñar a mi hija y su disfraz de...


¡¡¡PETIT SUISSE!!! No me digáis que no está para comérsela. Ya sé que es pasión de madre. Y sí, sí... esa que la acompaña en la foto soy yo, la madre. 


Ya os explicaba en la entrada anterior que me "picaron" las de la guardería y decidí hacerle yo personalmente el disfraz. Me acerqué a la tienda de telas del barrio, de esas tiendas de toda la vida, con la esperanza de encontrar la inspiración. Y he aquí que me dejaron revistas antiguas, muy antiguas, vamos de cuando yo era pequeña por lo menos a la vista de la ropa que llevaba la gente. Creo recordar que era un Burda. Y me encantó éste. Lo bueno es que en la tienda tenían las telas necesarias (foam de color rosa y plata) pero lo malo es que la revista de puro vieja que era ya no tenía los patrones. Como soy cabezona, me encabezoné en que éste tenía que ser el disfraz de Enya y el resultado es el que veis. Por cierto, si ponéis en Google "disfraz petit suisse" os saldrá la foto original de la revista. 


Para la tapa llevé una de verdad a una copistería para que la escanearan, ampliaran e imprimieran en tela y no ha quedado nada mal. Os enseño una foto para que veáis el detalle de la tapa.




Hasta el interior es plateada como la tapa del petit suisse original. Bueno yo voy hablando de petit suisse pero hoy me he dado cuenta de que me estoy haciendo mayor. Los más pequeños que pasaban decían "mira va de Danonino" y he caído en la cuenta de que ha cambiado de nombre (ale, ya le acabo de hacer publicidad gratuita a la marquita de los yogurcitos).


El montaje me costó un poco pero el esfuerzo ha merecido la pena y he desplegado todas "mis plumas de pavo real" cuando al ir por la calle con la peque disfrazada la gente comentaba eso de qué original, qué chulo... Y cuando he oído eso de ¿dónde lo habrá comprado? me ha faltado tiempo para girarme y decirles lo ha hecho su madre que soy yo. Y Enya encantada con su "sisuis", como ella lo llama...




... hasta que al final del día ¡¡¡ya no podía más!!!




Bueno voy a parar ya porque con la emoción y el orgullo me estoy pasando... Ahora a ver si quepo por la puerta de la habitación y me acuesto. Je, je, je.


Un beso a tod@s y ¡¡¡FELIZ CARNAVAL!!!.

15 comentarios:

Loliya dijo...

Insuperable Mónica, ya te lo he dicho esta mañana pero eres la leche. Vaya que no hay nada que se te resista.
Espero que no pierdas nunca ese espíritu, al menos que yo no lo vea. Te vigilaré para que no bajes la guardia. Felicidades también al ayudante...... anda dílo, que tu maridito también ha colaborado.
Besos a los tres.

el costurero de elsicat dijo...

Aaaaaahhhhh!!!!! Qué dulzuraaaa!!! La niña no el sisuis!!!
Realmente yo en tu lugar estaría además de ancha, con un babero enoooorme!!! Es una preciosidad!!
Y el disfraz: insuperable!! por la idea y por lo bien hecho que está!!! Coses muy BIEN, bueno ¿qué no haces bien?? Mil felicitaciones!!
Me gustó también conocerte, porque así cuando veo tus trabajos y escribo comentarios puedo "ver" tu rostro en vez de imaginarlo...
Vuelvo a felicitarte. Por la preciosura y por tus manos habilidosas!!
Besitos

Iherba dijo...

Esta genial, mis felicitaciones porque te ha salido de lujo.... tenías que haberle puesto un cartel a la niña.... lo ha hecho mi mama, jejeje. La nena muy requeteguapa. Un beso

Noelia Contreras dijo...

Juass me parto es una pasada de Disfraz!! cuanto tenga hijos ya se a quien se lo pediré ;-P

Muackis!!!

Itsaso dijo...

Ya te dije que el disfras era la repera... me ha encantado. Gracias por la explicación de cómo has hecho la tapa, porque estaba yo alucinadita...
La entrada genial, pero la última foto insuperable, para comérsela! Con lo que me gustan a ni los petitsuise, y de fresa además!

Anónimo dijo...

MONICA ESTO ES INSUPERABLE!!!!!NO SE QUE HARAS EL AÑO QUE VIENE , YA PUEDES IR PENSANDO...POR CIERTO , VEO QUE SE ME QUIEREN ADELANTAR Y LA PROXIMA PETISSUISSA SERA INGRID.UN BESOTE

Anónimo dijo...

Mónica insuperable, te ha quedado súper bonito, la niña esta preciosa.
Besos.
Loli.

eugenia dijo...

Ayyyy que me la como !!!!! ji, ji, ji por la parte que me toca. El disfraz te ha quedado genial. Beso

parkerazul dijo...

Bueno, bueno, bueno, cómo que orgullosa, vamos, tendrías que vender entradas para ver esta preciosidad.
La nena de dulce, y el trabajo, ¡la hostia tu! (perdón)
Y claro que lo tenías que decir. Toda rechula y que se chinchen.
Qué trabajo más currao. Si es que a nada que te descuides, la guardas en la nevera, creyendo que es un petis suisse de verdad.
Estás en todo el derecho de darte besitos a tí misma, y a falta de eso, te los mandamos los demás.
Las fotos preciosas, y se os ve estupendas a las dos.
Un beso enorme, y disfrutaz de los carnavales que para eso son.

Raquel Blasco dijo...

¡¡Genial!! Te ha quedado un petit suisse de lo más resultón. Dan ganas de "espachurrarlo" pa comérselo, como hacíamos cuando éramos pequeñas.
Por cierto, ¿qué dijo al respecto la disfrazada?

Visto lo visto, está bien eso de ser cabezona :-D

Besotes

Nanny dijo...

¿Pero no te la has comido aún?.
Por que está para eso y más.
Y deja que las plumas te adornen un poco más, que cosas así no ocurren todos los días, reina.
Besillos.
(Si me deja tu blog publicarrrr el comentario...)

Nanny dijo...

Agggg, que me muero!!!
¿PEro que le has hecho al blogger, que me ha dejado publicar????
Mira, que yo tampoco me beso por que tampoco llego, que si no....
¡Contenta me voy a ir a la cama hoy, xD!
(A ver si éste me deja también publicarlo...)
Bss

Nanny dijo...

¡¡Mi madre, que estoy en racha!!
Pues aprovecho para decirte que han sido varias las entradas donde no me ha dejado, pero ni por lo civil ni por lo criminal. Así que ahora si te digo que te he estado visitando, aunque no se haya notado.
Y no te digo más, por que lo mismo podría parecer 'acoso comentaril'.
Beso, reina, y dile a tu princesa que está riquísima de susuis.

Mariasun dijo...

Esta preciosa,te quedo muy original!!!!!

Unknown dijo...

Que hermoso deberías de pasarme o explicarme paso por paso y las partes que cortaste para tu disfraz