domingo, 28 de octubre de 2012

PREPARÁNDONOS PARA LA CASTAÑADA

¡Me encanta cocinar! Siempre digo que no deja de ser otra manualidad más así que si me gusta el patchwork, el ganchillo, el hardanger, la arcilla........... ¡cómo no me iba a gustar cocinar! Pues bien, ya desde que Enya era un bebé la ponía en la hamaca, me la llevaba conmigo a la cocina y le iba explicando todo lo que hacía. Los platos que preparaba, los ingredientes que iba poniendo... Ella miraba muy atenta y no sé si será por eso pero la verdad es que le gusta trastear conmigo en la cocina y pese a esto nunca se me había ocurrido hacerle un delantal hasta este fin de semana. 
Se acerca la castañada y en el cole prepararán panellets (dulce típico de Cataluña para estas fechas). Además de tener que llevar algún que otro ingrediente nos han pedido un delantal así que este fin de semana nos hemos dedicado a prepararlo. No tenía muy claro cómo hacerlo pero en cuanto vi esta tela de cup cakes lo tuve claro. En verdad es un hule de esos que te venden a metros para hacer manteles pero un hule fino, no de esos que quedan tan tiesos. Me puse manos a la obra y cómo me sobró tela decidí hacer también un par de bolsas para llevar los ingredientes. Aquí tenéis el conjunto.


Al delantal le he puesto un bolsillo central y, para que quede claro de quién es, el nombre de la niña aplicado utilizando la misma tela. El ribete está hecho con bies.


Las bolsas tienen "culete".



Y ahora sólo queda que llegue el lunes y que Enya se ponga a preparar esos panellets. En casa también los haremos y ella será la encargada de hacer los de chocolate. Eso si no se come el chocolate en el proceso.

Hasta pronto que llega el frío y nos estamos preparando. En breve sabréis cómo.


5 comentarios:

Maritza dijo...

Mónica, está precioso el delantal de Enya a juego con la bolsita!!! me encantó la tela.
No me extraña que a tu princesa le guste la cocina después de todas las clases que le diste de pequeña...jejej. Un besote linda

Cristina dijo...

Monica! Una monada de delantal...Y además muy práctico si es de tela de hule ;) Enya será la más guapa del cole!

Itsaso dijo...

Qué buena idea lo de unar esa especie de ule... Me lo apunto!!
La niña va a ir guapísima y orgullosísima se au mami.
Me alegra verte tan activa, es muy buena señal de lo bien que estas.
Por cierto, que los mios también han tenido castañada en la ikastola este viernes... Qué casualidad!
Un besito!

El racó del Patch dijo...

Mónica, quin conjunt més bónic, que contenta que anira la teva filla a l'escola per fer els panallets. Bona castanyada. Una abraçada

OlgaQuilt dijo...

Unos trabajos muy bonitos y alegres. El delantal es una cucada.

un beso.

Olga