viernes, 17 de junio de 2011

HARDANGER Y VARIAS JOYITAS...

Hola gente, ¿qué tal la semana? ¡¡¡Ánimo que ya se acaba!!! Yo espero que mi fin de semana sea mejor que el pasado en el que un virus de especie desconocida y que aún nos faltaba por pasar (y mira que ya nos deben quedar pocos) nos hizo una visita inesperada y nos tuvo malitos en casa y eso que por aquí era puente. En fin. Este finde, de momento, se presenta mejor y con planes porque... ¡¡¡ mañana hace 6 años que me casé!!! Madre mía como pasa el tiempo. Desde aquí le digo a mi maridito... que si volviera a nacer me casaría contigo otras dos veces o más. ¡¡¡Te quiero!!! Si ha conseguido aguantarme a mí y a mis telas, mis abalorios, mis hilos, mis pinturas... 6 años supongo que ya lo tenemos todo superado ¿no? Y es que tengo mi casa "invadida"...

Ale, pasado este primer momento romanticón me voy a dedicar a mis labores, que no son muchas pero sí son variadas. En primer lugar mi hardanger querido. Cualquier día me internan en su manicomio. ¿No os ha pasado eso de que cuando estudiabais matemáticas os ibais a la cama y os daba por soñar con algún problema de cálculo? Pues lo mismo me pasa a mí esta temporada con el hardanger. Sueño con él y mira que podría soñar con George Clooney por ejemplo... 
Sigo con las puntillas que estaba haciendo (¡¡¡sólo me quedan 2!!!) pero tenía ganas de empezar algo nuevo para ir aprendiendo más cositas de este bordado. Estuve buscando por ahí a ver qué podía hacer hasta que encontré este maravilloso tutorial de Mamen. Me imagino que muchas de vosotras ya la conocéis, si no es así os invito a que la visitéis porque tiene auténticas maravillas. Mirad si son espectaculares que hace poquito le han concedido un premio en EEUU con lo que son los americanos. Acaba de abrir una tienda para vender sus propios diseños. Yo me los compraría todos. Al grano, que me lío. Me fui a clase con la idea de este tapete, lo adaptamos a las medidas de una cómoda que tenemos en la casa del pueblo y me puse manos a la obra, bajo la atenta dirección de la sita. ¡Qué haría yo sin ella! Estas son mis primeras puntadas.



Sí, ya sé que debería trabajar con bastidor pero no me llevo muy bien con ellos y lo estoy haciendo a lo bruto. Ya os enseñaré mis avances. 

Además del hardanger, sigo con la bisutería variada. Ahora me ha dado por el cuero y sus pulseras y anillos. Este es otro mundo sin fin. Empiezas y ya no puedes parar. Mis últimas elaboraciones...



No vayáis a pensar que voy así por la calle, con dos pulseras y tres anillos, que una no tiene mucha cabeza pero aún le queda algo de compostura. Es que he aprovechado la foto para ponerlos todos. 

Y hasta aquí mi entrada de hoy. Que tengáis un viernes cortito y que el fin de semana nos cunda a todos. Un besazo.

10 comentarios:

Maritza dijo...

Mónica, felicidades por tu sexto aniversario de boda. La verdad es que nuestros maridines tienen una paciencia infinita con nosotras porque la invasión de todos los sitios de la casa con esto del patch, es tremenda.....!!!
El hardanger te quedó precioso. Yo le he echado el ojo pero me parece complicadísimo de hacer....Las joyitas están divinas....No paras de trabajar...Un besote

Carpacar dijo...

Muchas felicidades por ese aniversario, Mónica, la verdad es que es para sentirse muy orgullosa.

Me alegro mucho de que te hayas animado a hacer ese tapete tan bonito, ya verás lo que vas a disfrutar bordándolo y lo orgullosa que te sentirás cuando lo tengas acabado, porque es precioso.

Te aconsejo que te animes a probar el bastidor, se borda muchísimo mejor, pero cuanto más pequeño sea, más cómodo te resultará.

Un beso.

Itsaso dijo...

tia tia tia... os casasteis el 18 de junio del 2005... porque nosotros también! ya habiamos hablado de esto.. porque no me acordaba... qué fuerte! damos miedo, pero de verdad!
La declaración de amor es preciosa, yo no la hago porque Christophe no lee mi blog, dice que no quiere influenciarme... cosas de hombres...
El hardanger presioso, me parece trabajo de chinos, eres una artista. Y las pulseras y anillos una pasada, el cuero te queda super bonito, normal que tengas tantas clientas.

eugenia dijo...

Felicidades por tu aniversario a ti y a tu santo marido, ji, jiiii.

Anónimo dijo...

Jopetas Mónica si eres tú. Me he dado cuenta por los anillos. No sabía que tenías un blog.
Ahora ya tengo más trabajo, otro blog para seguir.
UN abrazo guapa.
Ana (de la clase del martes de Lola)

parkerazul dijo...

Seis años. Bueno pues yo te gano, lo multiplico por cinco. Y con subidas y bajadas, digo lo que tu, que no me veo con otro, y menos a estas alturas que ya nos conocemos la manías. Felicidades a los dos, y como dicen en mi pueblo "que sea para bien y muchos años."

El hardanger es precioso. He visto el tutorial de Mamen, lo pone como muy sencillito, pero yo creo que te dejas los ojos contando hilos. Ahora que el resultado es genial.

Si te acostumbras al bastidor todo es sencillo. Te puedo decir que hasta el punto de cruz lo hago con el, y quitando los zarpazos de la gata que quiere participar, lo demás son ventajas. Me gusta mucho.

Y las pulseras y anillos, son auténticas joyas, pero me has hecho mucha gracia en eso de guardar la compostura, eres genial.

Sigo con mi pregunta, ¿cuando trabajas?, si es que multiplicas el tiempo.

Venga a por el tapete para la casa del pueblo, a ver si eres capaz de dejarlo allí y verlo de tarde en tarde, eso es una crueldad, mejor lo dejas en tu casa y lo ves todos los días.

Un beso

Helen dijo...

Felicidades!!!!, 6 años madre mía....

el hardanger te está quedando precioso, una maravilla, me encanta.....

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Mónica, no conocia tu blog, te sigo desde hoy, me gusta mucho todo lo que he visto en tu blog, yo también soy una enamorada del hardenger pero me falta tiempo ...espero que te haya llegado el tutorial de los pendientes , si nó me lo dices, el correo a veces falla. Un beso

corapensa dijo...

!Vaya bordado más precioso! yo seria incapaz de hacer esoooooooo.Hija tienes muchas gracia para contar las cosas,te vas ganando tu puestecito en este loko mundo

Nanny dijo...

¡Pues monos, son monos!. Yo, llevaría todos los complementos a la par. Sin dudarlo.
Bueno, en verano no, por que me lo paso con las manos metidas en agua....
Con respecto a tu ¡¡¡ 6º !!! Super Mega Aniversario..... ¡¡¡¡Zorionak!!!!. Que para los tiempos que corren, hay que llegar, eh!
Después otros 6 más, y luego otros y así hasta el infinito y más allá. Precioso bordado que estás haciendo, eres muy valiente. Pero luego lo vas a lucir muchísimo. ¡Ánimo, que tu si puedes!
Besines y a por todas.