domingo, 27 de febrero de 2011

DISPERSA...

He pasado un buen rato pensando en cómo titular esta entrada y finalmente me he decidido por "dispersa" porque así estoy yo, con dificultad para concentrar todas mis energías en algo concreto. Así me va... Tengo tantas cosas entre manos que no puedo enseñaos ningún trabajo terminado. Lo único que he finiquitado este fin de semana es el disfraz de Enya, pero eso os lo explicaré un poco más adelante.

Para empezar os voy a enseñar los libros de nueva adquisición que han ido llegando estos días a mi casa.


Y digo llegando porque así es como ha sido. Parece que le he cogido gustillo a eso de comprar por internet porque llevo una racha... "Exercice de style" y "Points complices" están llenos de pequeñas labores ideales para mi cajón de imprenta y "Plaisirs d'aigulles" de originales bolsos y más bolsos. Éste me ha enamorado...


... y va a contribuir, en breve, a una mayor dispersión de ésta que os está escribiendo. Aprovecharé la feria de Sitges para comprar telas. Estoy loca, lo sé, pero ya que me disperso, me disperso a lo grande.

Si no me equivoco, porque empiezo a estar algo mal de memoria, os había hablado de una funda para la Nespresso ¿no? Pues ahí van unas fotillos de por donde ando porque acabarla aún no la he acabado y a este paso cuando la tenga terminada lo mismo hasta me he cambiado de modelito de cafetera porque la mía habrá "caducado".


Un día "paseando" por internet vi una funda de máquina de coser que me inspiró y, por fin, me puse manos a la obra. Las tazas son de una tela que compré hace mucho sin saber cúal iba a ser su destino y éste me ha parecido muy adecuado. Es una tela diseño de Barbara Tortillote para Clothworks.


Por si esto me parecía poco, estos días se me ha ocurrido hacer una colcha para un bebé que nacerá dentro de poquito así que me fui a Dona con la intención de comprar una telas. Me hubiese comprado toda la tienda, supongo que las que hayáis estado alguna vez allí me entenderéis, pero me puse esa "careta" que les ponen a los burros para que miren solo hacia delante y me fui directa al grano. Esto es lo que compré.


Voy a hacer una colcha para la cuna de esas sencillitas, rollo japonés. Recorté rectángulos de 24x12 y la sita hizo la combinación de las telas porque para eso soy bastante torpe. Esta tarde le he pegado un empujoncito a la colcha y así es como está quedando...


Bueno y ahora llegamos al tema disfraz. Estos días me he destrozado literalmente los dedos y no es broma. La verdad es que tenía intención de comprárselo y fuera problemas pero las de la guardería me hicieron coger mala conciencia de madre. Siendo yo tan hacendosa esperaban un disfraz súper original por mi parte y, como comprenderéis, no me ha quedado otro remedio que exprimirme el coco y ponerme manos a la obra. Y es que es verdad, tantas cosas que hacemos y casi todo lo regalamos y mi niña no puede ir de cualquier manera ¿no creéis? Prometo hacerle fotos y publicarlas porque, no es por nada, pero me ha quedado niquelado y está para comérsela, nunca mejor dicho. Y hasta aquí puedo leer... porque no pienso deciros de qué va. Habrá que esperar al miércoles, que es cuando hay que llevarlos disfrazados, para saberlo. Así que chicas de la guarde si me estáis leyendo estos días pensando en poder obtener alguna pista sobre el disfraz de Enya os quedáis con las ganas. Ja. Será una sorpresa...

Bueno no sé si habréis llegado hasta aquí leyendo porque hoy tengo verbo fácil y estoy que no paro pero si seguís ahí que tengais una buena semana y un feliz Carnaval!!!!!!!! Un beso enorme.


PD: mi maridito ha empezado a lijar el cajón. Algo es algo ¿no? A ver cuando acaba...


5 comentarios:

Loliya dijo...

Hija !!!! Acabe cuando acabe el pobre Jordi, seguro que acaba antes que tú con tantas cosas entre manos.
La colcha genial, creo que hicimos buena combinación de telas y los libros..... es que eres la leche... si lo sé no te lo enseño. Ahora ya tienes otra cosa más en mente. Pero ¿no ves que te va a estallar la cabeza? o ..... a mí......
Enfin, que me encanta porque yo sé cómo es el disfraz. Os aseguro que original como no podía ser de otra manera. ¡La niña va a estar de un dulce!!!!
Besos y hasta el martes
La Sita

Itsaso dijo...

Cuantas cosas... a ver por dónde empiezo...
Ah! El bolso, sí, estoy deseando ver tu versión, pero sin prisa, a ver si te vas a agobiar de tantas cosas que quieres hacer.
Y la funda de la cafe me encanta, esas mini tacitas chulísimas,con lo que me gusta a mi el café...
En cuanto a la colcha, creo que les va a gustar mucho, las telas son super dulces y te está quedando muy bonito.
Por último pero no menos importante, me muero por ver esa maravilla de disfraz! Nos tendremos que esperar hasta el miércoles... paciencia...

eugenia dijo...

Hola Monica,
Cuanto tiempo sin saber de ti pero veo que no paras. En la taquilla te guardo un ..... que te gustara. Besos

el costurero de elsicat dijo...

Hermosas telas elegiste. A mí también me ha enamorado ese bolso ¡es lindísimo!!! Y haces muy bien pensar en comprar telas en Sitges, si fuera tú haría lo mismo (qué es una quilter sin telas!!!)
Espero ansiosa ver el disfraz...
Buena semana
Besos

parkerazul dijo...

Hola Mónica. Aquí estoy, por fin. No sé qué duende habrá jugado por aquí, pero anoche era imposible decirte nada.

Bueno, que los días de 48 horas para tí una bobería, así que por la cuenta que nos trae a las lentas, nos quedaremos con los de 48 nada más.

Me encantan las cosas que enseñas, y espero las que aún están por ver. (ESE DISFRAAAAAZZZZZZ).

Un beso, torbellino.