lunes, 24 de octubre de 2011

MUCHO TRABAJO…


Pues parece que el otoño ya ha llegado por estas latitudes y ¡falta que nos hacía! Penita me daba pasearme por el barrio y ver las tiendas de ropa con sus gorros y sus bufantas en el escaparate y nosotron en tirantes y chanclas. Y claro, con la llegada del frío ya se sabe, llegan los primeros virus y este año siguen acordándose de mi familia, igualito que el año pasado. De momento, ya le hemos visto la cara a un Coxsackie, o lo que es lo mismo, un boca-mano-pies, que aunque tiene un nombre que no está mal es de lo más feo que os podáis imaginar. Y en esta lucha hemos andado en casa estos últimos días. Lo “bueno” de estas situaciones (si es que hay parte buena) es que estás recluída en casa y puedes coser a todas horas. Eso es a lo que me he dedicado este fin de semana y estos son los “frutos” que he recogido…

Ya sabéis que a las que nos gusta hacer cositas a mano nos encanta regalar a quién realmente sabe apreciar ese trabajo y te lo agradece de corazón y cómo yo sabía que ese iba a ser el caso de Mire me puse a ello con muchas, muchas ganas. Está apuntito de tener a su bebé y, después de “negociar”, quedamos en que le haría un quilt con el nombre de su niña. Lo enmarqué y ya lo tiene colgado de su habitación. Ahora sólo falta que llegue la peque. Aquí tenéis el resultado.





Desde aquí quiero darte las gracias Mire porque sé que visitas mi blog, que estás muy pendiente de lo hago y siempre tienes buenas palabras para mis trabajos. Por cierto, no más pastelitos o mi dieta se irá al garete. Je, je, je. ¡Y  qué tengas una horita bien corta y que sepas que tu “jefe” te echa mucho de menos en el curro!

En un ataque de “no puedo parar con la máquina de coser” (para una vez que la saco tengo que aprovechar) saqué telas de lino y me dio por hacer un par de neceseres. Ya veré a qué o a quién los “dedico”…





Y en contrucción… Próximamente… Para mi niña…


… un cojín manta (telas “Free as a bird” by Stof)




… una mantita de franela (telas de Ikea que podéis encontrar aquí).

Y hasta aquí por hoy. Que tengáis una muy buena semana. Un beso a tod@s.




viernes, 14 de octubre de 2011

UN BOLSO, UN ESTUCHE Y UNOS POSAVASOS

Aggggggg… No sé vosotros pero yo firmaba por tener siempre semanas como ésta. Que si trabajas dos días y empiezas a agobiarte ¡¡¡no pasa nada!!! Un día de descanso para que te relajes y vuelta a empezar ¡¡¡pero no en lunes sino en jueves!!! ¿Una semana con dos viernes? ¡¡¡Ideal!!! Lo que me tiene bastante descolocada es el tiempo. ¿Más temperatura que en julio? ¿Pero esto que es? Si es que da penita pasearse por las tiendas de ropa y ver los abrigos y las bufandas en el escaparate… Necesito algo de fresquito “pal” cuerpo que ando yo todita descolocada y sin saber qué c… ponerme por las mañanas.

Bueno, bueno, eso de tener una día más de fiesta cunde que no veas. Ya he terminado mi versión del bolso “In the city” de Maggi Co’s. No es por nada pero me ha quedado…… que ni os cuento. Lo tengo atado con un candado en casa porque mi madre tiene tentaciones de llevárselo puesto. Unas fotos para que lo veáis.



Un poquito más cerca...



Y no sólo he acabado el bolso sino también, por fin, tengo mi propio estuche para llevar los múltiples lápices que utilizo en clase de patchwork. Práctico y muy sencillo de hacer. Podéis ver otra versión en el blog de la profe







Y ya para terminar una cosa facilíiiiiiisima y muy pero que muy resultona: unos posavasos de fieltro con forma de manzana. Estos los he hecho para el mercadillo solidario de Cati y además se han convertido en el segundo proyecto de “El patchowk adelgaza” de mi querida Nanny. A ver si es verdad que adelgaza porque falta me hace…



Y como me estoy volviendo muy solidaria próximamente haré otra súper producción de posavasos para otro mercadillo, éste organizado por mi amiga Ana para una oenegé de la India. Os mantendré informadas. Por cierto los patrones de los posavasos los podéis encontrar aquí.


Y a INDIGNARSE todos mañana que buena falta nos hace. A ver si así empiezan a hacernos algo de caso, que ya está bien de que nos tomen el pelo.

Un beso y feliz fin de semana.





martes, 4 de octubre de 2011

SÍNDROME BOLSERO

¿Queréis decir que ya estamos en otoño? Con el calor que está haciendo estos días no sé qué deciros. ¡A este paso nos comemos las castañas en la playa! De todas formas, ya si acaso que se espere otra semanita para refrescar porque este fin de semana nos vamos con los amigos a la montaña y no es plan de que nos llueva ¿vale?

En fin, a lo que íbamos. Estos días ando algo preocupada porque debe ser que uno de los mosquitos tigres que me ha picado últimamente (madre mía, algunos más que tigres parecen elefantes!!!!!) además de dejarme unas piernas horrorosas y unos picores impresionantes me ha contagiado un síndrome que he decidido denominar bolsero. ¿Por qué? Pues porque estos últimos días no dejo de coser bolsos y más bolsos. ¡¡¡Yo, que siempre voy con el mismo!!! Quién me ha visto y quién me ve... 

- Que si un bolso para mis labores. Síiiiii, por fin después de más de 3 años estreno bolso para ir a clase.







- Que si un bolso para salir... Este es de Maggi Co's y está en proceso. Me lo he personalizado para que no me lo robe nadie, bueno nadie cuyo nombre no empieze por M...






- Y el próximo será uno como estos.


Podéis encontrar el patrón aquí. Tengo unas telas que compré hace tiempo en Ikea que estaban esperando una ocasión como ésta. A ver si tengo un rato, saco la máquina de coser y me hago una bolsa para llevar el tupper al curro.

Y ya por último... ¡¡¡llegó la Navidad!!! No estoy loca, no. Es que en clase ya hemos desempolvado las telas navideñas, los fieltros... y nos hemos puesto manos a la obra que cuando nos demos cuenta tenemos a Papa Noél bajando por nuestras "chimeneas" y como la sita no deja de traernos cosas monísimas a clase no he podido resistirme a la tentación de hacer una planta de esas típicas de esas fechas. Juro por Snoopy que las fotos no le hacen justicia (es mucho más mono al natural) y también juro, en este caso por las bragas cagadas de Mafalda, que lo he hecho en un ratito. Chicas ¿a que dais fe?


Ale, he dicho. Que acabéis de pasar bien la semana.