domingo, 23 de septiembre de 2012

CON ARCILLA POLIMÉRICA...

Hola chic@s, el pasado día 18 fue mi "cumple-todo". Cumplí 37 primaveras, 13 años de noviazgo, 8 años de piso y 2 años de blog. Uffffff, cuántas cosas a celebrar. Quería hacer una entrada "conmemorativa" pero últimamente voy tan liada con pañales, biberones, cole de mayores... que no he tenido tiempo de encender el portátil y dedicar un ratito a actualizar el blog hasta hoy. Así que doy por celebrados todos mis cumples, que cumpla muchos más y que vosotr@s lo veáis o lo leáis, según de qué cumple se trate, y a otra cosa mariposa. 

Hoy vengo a enseñaos mis últimas creaciones que no tienen que ver con el patch pero sí con las manualidades. Os pongo en antecedentes: hace tiempo, buscando información por internet, descubrí un blog que me dejó completamente alucinada, enamorada, obnubilada... y todo lo que podáis imaginar y es que Fabi hace cosas alucinantes con arcilla polimérica. Vive en Madrid y lo de asistir a sus cursos como me queda un poco lejos pero ahí estaba Noelia de Con A de Arte, otra artistaza como la copa de un pino, para poner remedio a esa distancia. Este finde, Noelia y Álex han organizado cursos en su taller en los que Fabi ha sido la profe y para Ripollet que he ido de cabeza esta tarde dispuesta a aprender algo, aunque yo con la arcilla soy un poco inexperta. Este es el resultado final...


Y he aquí parte del proceso...


Estoy tan contenta de haber conocido a Fabi y de haber vuelto a ver a Noelia y a Álex que no quepo en mí. Y encima he conseguido hacer estos dos colgantes que no me canso de mirarlos. Está mal que yo lo diga pero ¡¡¡me encantan!!!
Si os apetece aprender a hacer cosas con arcilla polimérica os recomiendo que no os perdáis los cursos de Con A de Arte. ¡¡¡No hace falta haber trabajado antes con este material!!! Si queréis ver parte de su trabajo, a parte de visitar su web, podéis acercaos a verlos en la feria Creativa. 

Desde aquí quiero dar las gracias a Noelia y a Álex por lo bien que nos tratan y lo bien montado que lo tienen todo. ¡¡¡Chicos sois lo más!!! ¡¡¡Ánimo!!! Y, como no, a Fabi y a su marido porque son geniales. Espero volver a veros prontito. ¡¡¡Me he quedado con ganas de mucho más!!!

Un besazo a tod@s y que tengáis una feliz semana.

domingo, 16 de septiembre de 2012

VUELTA AL COLE

En mi última entrada prometí volver pronto y aquí estoy de nuevo. Hacía muuuuucho tiempo que no cosía nada pero tenía tantas ganas de volver a coger la aguja que estos últimos días no he parado. De momento, sólo he cosido cosas pequeñas y todas relacionadas con la vuelta al cole de Enya pero todo se andará. 
Este año Enya ha empezado el cole de los mayores, como dice ella, y su mami tenía que prepararle alguna cosita personalizada. Lo primero que terminé fue una bolsa para poner la ropa de recambio. Quería aprovechar la villa de Maggi Co's que os enseñaba aquí pero toda entera resultaba demasiado grande (la bolsita tenía que caber en su mochila) así que, después de darle muchas vueltas, volvía a bordar sólo el nombre y entonces sí tenía un tamaño adecuado. 



Otra cosa que "tuneé" fue la bata de plástica. El resultado es éste.



El diseño lo he sacado del blog mamacjt. Tenéis que visitarlo porque hace cosas preciosas y muy pero que muy coloridas, como a mi me gustan. Utilicé alguno de sus pajaritos para hacer este "montaje" y estoy encantada con el resultado. ¡¡¡Enya también!!! 

Y ya por último me quedaba solucionar el tema de cómo llevar el bocata en el mochila. Pensé en los famosos Boc'n Roll pero eran un poco complicados de envolver para una niña de 3 añitos así que se me ocurrió hacerle una mini-bolsa con cremallera. En la feria Creativa del año pasado compré en Jan et jul vinilo para plastificar tela y aún no lo había utilizado. Escogí un par de telas en lila (se nota que nos gusta este color, ¿verdad?), una de ellas especial para princesas, y he aquí el resultado.


Está plastificada por dentro y por fuera. Estoy contenta con el resultado aunque tengo en mente hacer otra con velcro para comprobar cual es más cómoda para Enya. De momento, mañana llevará ésta con cremallera a ver qué tal va. 

Y esto es todo por hoy. ¡¡¡Hasta pronto!!!

jueves, 13 de septiembre de 2012

MI NUEVA VIDA Y MUUUUUCHOS REGALOS

Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que actualicé el blog pero aquí estoy de nuevo. 
En estos últimos tiempos mi vida ha cambiado bastante, tanto que tenemos nuevo "inquilino" en casa. He sido mamá de nuevo hace hoy 4 semanas así que estoy bastante entretenida. Joel nació el 16 de agosto y el embarazo, mi súper barriga y el tremendo calor de este verano han sido los motivos por los que no he podido coser nada de nada en estos últimos tiempos. Lo único que pude terminar fue una bolsita portapañales para el cochecito y un portadocumentos para llevar el librito azul al pediatra, todo personalizado. Para ello utilicé una tela tejana negra y unos fat quarters que compré hace años y que estaban esperando una ocasión especial para ser usados.




Y esto es todo lo que pude hacer para Joel pero he recibido muchos regalitos y os voy a enseñar unos muy especiales para mi porque tienen que ver con el patchwork o con las manualidades.

Para completar el ajuar de mi niño ahí estaban mi amiga Itsaso y Ángeles. Itsaso es uno de los motivos por los que abrir el blog ha merecido la pena. Estoy encantada de haberte conocido y es una pena que estamos algo lejos aunque con el whatsapp la distancia no es nada ¿verdad? Mirad que mantita le ha hecho a Joel...



A mi personalmente me encantan los regalos hechos a mano y recibir esta mantita me hizo una ilusión tremenda. ¡¡¡Estoy deseando que llegue el frío para poder estrenarla!!! Itsaso gracias, gracias y mil veces gracias. No me cansaré de repetírtelo. 

Por otro lado, Ángeles también trabajaba mucho pensando en Joel. No sé como "definir" a Ángeles. Oficialmente es la mujer de mi primo, extraoficialmente es más que eso. Hay personas que no son de tu sangre pero que ocupan un lugar más importante que los que si lo son y ella es una de esas personas. Y eso que, como con Itsaso, nos separan muchos kilómetros, concretamente 998. Pero ella siempre está ahí con sus pasteles, sus empanadas... No sabéis cómo nos cuida... Luego os cuento... Os enseño las cosas que ha hecho para Joel...


A ella le gusta el ganchillo y sólo me hizo falta mencionarle la famosa manta en zig zag que ya estaba ella poniéndose a ello. Y no sólo hizo la mantita sino también un cojín con una flor bordada. ¡¡¡Hasta las mariquitas están hechas a ganchillo!!! El cojín ya luce en la cuna de Joel. 

Otro regalo muy pero que muy especial me llegó de Valencia. Cuando Raquel me dijo que me iba a enviar una cosita para Joel nunca imaginé que sería el pedazo regalo que nos envió. No es nada hecho a mano (sólo faltaría con lo liada que va) pero me dejó boquiabierta. No tenías que haberme enviado nada y menos tanta cosa pero que sepas que me ha hecho muchíiiiisima ilusión tu regalo. Al igual que me ha pasado con Itsaso, conocer a Raquel es otro motivo por el que abrir el blog ha merecido la pena. Sus regalitos...


¡¡¡Muchas gracias!!! ¡¡¡A ti también te tengo lejos y en este caso no nos une el whatsapp pero sí el mail!!! Eres un solete de persona. 

Y el último regalito que quería enseñaos viene de la mano de Mireia. Ella no pertenece al mundo del patchwork sino que es una compi de trabajo de mi maridito. Es un amor de persona y su regalo me ha hecho mucha ilusión: ¡¡¡un pastel de pañales!!! 


A ella le encanta todo lo que hago. De hecho me encargó un cuadro para la habitación de su niña que os enseñaba aquí. Se merece el cuadro y mucho más pero con el poco tiempo que me queda no he podido hacerle muchas cosas a su niña. Espero poner remedio pronto a eso porque no hay nada que sea más de agradecer que alguien que aprecia y valora las cosas que se hacen a mano y la Mire es una de ellas. ¡¡¡Un besote guapa y que tu "jefe" no te agobie mucho!!!

Y después de esta mega entrada sólo me queda enseñaros a mis tres amorcitos en dos fotos...



Y sí, pese a parir en agosto hemos ido de vacaciones al pueblo. Joel tenía sólo 10 días pero no podíamos pasar sin ir. No sabéis lo fresquitos que hemos estado (¡¡¡en la foto Enya y Jordi están con forro polar!!!). Hemos podido recargar pilas, engordar unos cuantos kilos por culpa de Ángeles y sus empanadas, respirar aire puro y hemos vuelto con muchas ganas de coser así que... ¡¡¡pronto volveré!!!