martes, 15 de noviembre de 2011

RESACA FERIAL

Aún estoy bajo los efectos de la resaca post Creativa. Necesitaría una semana de descanso para recuperarme. Si al cansancio acumulado de tantas horas de paseo y de estar de pie le añadimos que el tiempo estos días en Barcelona no acompaña lo único que  me apetece es quedarme en casita y no hacer nada. Y eso sin contar con la gastroenteritis que ronda por casa.
Dejando aparte mis miserias particulares, os voy a hacer la crónica de “mi” feria Creativa. Lo más importante de todo ha sido la oportunidad que he tenido de conocer a mi amiga bloguera Itsaso, que ha pasado de ser mi amiga bloguera a convertirse en mi amiga a secas. Qué gusto da conocer a alguien, conectar con ella a nivel personal y encima compartir una afición. Después de un visto y no visto el jueves, nos fuimos las dos a la feria el viernes a comprar, comprar y comprar. No sé que opináis vosotras pero a mi este año me ha parecido algo más grande que la feria del año pasado y no he sentido la aglomeración que en otras ocasiones. Este año repartí mi presupuesto entre el patchwork, el scrapbooking y, aunque juro que no quería, no me quedo más remedio que comprar algo de bisutería. Mis compras las teneis aquí.


(Sé que prometí a algunas, verdad chicas??? que no me iba a comprar ningún kit pero se rieron en cuanto lo dije así que no se sorprenderán cuando vean que efectivamente me compré un par de ellos)



(Me lo hubiera comprado todo pero no me toco el gordo ese del 11-11-11 así que me quedé con alguna cosa y con ganas de volver a retomar mis cositas de bisutería que tengo abandonadas)

Pero el viernes no tuvimos suficiente y volvimos el sábado, esta vez para dedicarnos a ver las exposiciones y hacer algún que otro taller. Nos habíamos apuntado a más pero al final yo sólo hice el de un mini álbum de Navidad de scrapbooking en el stand de Conesa. Por cierto, la feria algo más amplia pero el tema talleres… podría mejorar bastante. Estábamos comprimidas 6 personas en 2 m cuadrados. Demasiado poco espacio para poder trabajar agusto pero la experiencia me ha encantado (y es que sarna con gusto no pica) y repetiré. Si os fijáis bien en la foto de mis compras de scrap aparece el mini álbum. ¡Moníiiiisimo! Bueno, pues ale ya tengo otra afición más que añadir a la lista. Si es que cuando digo que soy algo dispersa en las manualidades no me equivoco en absoluto.


El resto del fin de semana lo pasamos contando confidencias y hablando de cómo hago esto o cómo lo haces tú. Por cierto, Itsaso me trajo unos regalitos chulísimos que os enseño en esta foto.


Si os apetece alguno de sus bolsos o monederos podéis encontrarlos aquí. Un buen regalo ahora que se acercan las Navidades.

Os dejo no sin antes dar las gracias a Itsaso por el tiempo compartido y, como ya te dije, si después de la experiencia repetimos es que la cosa "va en serio". Y ya sabes que si todo va bien nos veremos prontito.




Un besazo enorme. 



jueves, 10 de noviembre de 2011

NAVIDAD Y CREATIVA

Hoy una entrada muy pero que muy cortita. Sí, ya sé que no os lo vais a creer pero seguid leyendo y ya veréis que no os engaño. Paso por aquí sólo para deciros que mi casa ya empieza a "oler" a Navidad y con tanta costurita sobre el tema ya me ha entrado ganas de adornarlo todo. Me contengo para no confundir a la niña que si no... Así que, aunque este año me había propuesto no coser nada sobre el tema, no he podido resistirme a hacer el árbol de Navidad de yo-yós que nos proponía hace unos días Patchwork en casa. No sólo es precioso si no que además es bastante fácil de hacer. Aquí tenéis el resultado.




No quería que fuese muy grande así que lo convertí en un miniquilt de 22x27 cm. Los yo-yós son minis de 2 cm aunque apreto tanto para cerrarlos que realmente no llegan ni a los 2 cm. Qué sepáis que mi árbol es de lo más austero y va acorde con la situación de crisis actual. Por eso tiene menos regalos al pie que el original. O eso o que Papá Noel ha decidido que no me he portado tan bien como me pienso. Je, je, je. 

Y os dejo ya (¡¡¡veis como no os había engañado!!!) pero amenazo con volver muy prontito porque sí, ¡¡¡ya llegó la feria Creativa!!! Iré mañana y el sábado con Itsaso (hoy tenemos nuestra primera "cita a ciegas", ya os contaré). Nos hemos apuntado a algún taller así que espero coincidir con alguna de vosotras. Mi tarjeta de crédito está temblando y dice que no quiere salir del monedero. ¿Por qué será? Aprovecharé para comprarme lo que Papá Noel ha decidido no traerme. 

Un beso y hasta luego!!!!!!!

martes, 1 de noviembre de 2011

MANTA DE FRANELA PERO... ¿LLEGARÁ EL INVIERNO?

En pleno proceso de digestión masiva tras una noche de castañada con los amigos y esperando a que llegue el frío pero frío de verdad de ese que te obliga a taparte hasta las orejas, paso por aquí para enseñaros mi último trabajito: una manta de franela para que Enya lleve a la guardería. Unos cuadritos por aquí, otros cuadritos por allá, una tela polar, unas letras aplicadas, unos yoyós minis y he aquí el resultado.



A Enya le ha encantado, tanto que ya he la hincado el diente.




Dice que la quiere llevar mañana al cole pero como no cambie mucho el tiempo esta noche va a ser que no. Sé que cuando llegue el intenso frío me voy a tener que tragar mis palabras y pedir por favor que vuelva el calor pero es que no es normal que aún llevemos manga corta. 

Pero no sólo de franela "vive" esta costurera sino también de algo de redwork...


(No estoy haciendo todos los objetivos, sólo aquellos que me gustan más)

... y de coser tiras y más tiras. Un pequeño avance de mi próximo proyecto.


Estoy utilizando unas telas Bali Pop de Hoffman que compré hace tiempo en alguna feria. He preparado ya todas las tiras y ahora me queda coserlas. Al final de todas estas costuras tendré una colcha para mi cama. ¡¡¡¡¡¡Por fin algo para mi!!!!!!

Os dejo. Que acabéis de pasar bien lo que queda de semana. Un beso. 

PD: ya queda poquito para la feria Creativa. Yo ya estoy preparando el monedero...