miércoles, 27 de abril de 2011

GRACIAS NANNY, AYUDA BLOGGER Y SIN JUICIO.

Hoy tengo muchas cosas que contaros y pocas que enseñaros. Esta Semana Santa he tenido un regalito de mi nueva madrina Nanny. Como sabe que estoy a dieta no ha sido ningún dulce típico de estas fiestas, qué maja ella, sino un amadrinamiento en toda regla hablando de mi blog en su blog y valga la redundancia. Bueno, bueno... Estoy que me salgo de contenta. Andaba yo algo deprimidilla por eso de que mi blog estaba algo bajillo y mira tú por dónde va la Nanny y me levanta el ánimo bloguero. ¡¡¡Qué subidón!!! Tengo seguidoras nuevas, muchas visitas... y estoy la mar de contenta por ello así que desde aquí, mi humilde blog, sólo me queda decirte MUCHÍSIMAS GRACIAS NANNY. ¡¡¡Eres un sol!!!

La cosa con Nanny empezó hace un tiempo cuando, cada vez que intentaba dejar un comentario a alguna de mis entradas, blogger le decía que ná de ná. Y ella venga a cabrearse y a intentarlo de nuevo hasta que acababa enviándome un mail personal para decirme que estaba hasta el mismísimo moño de mi blog. Yo desesperadita porque claro si mi blog andaba flojo de comentarios ¡¡¡cómo para ir perdiendo los de la mismísima Nanny!!!. Ella misma (si cuando digo que es maja es que es maja de verdad) estuvo investigando por la red y dió con la solución o eso parece porque la cosa está funcionando de momento. Si alguna de vosotras tiene el mismo problema que yo, es decir, que alguien le dice que no puede dejarle comentarios que haga lo siguiente:

- que entre en diseño del blog, en la pestaña configuración apartado comentarios y que en la opción "ubicación del formulario de comentarios" seleccione la opción de página completa. 
- y que deshabilite la famosa palabreja esa que nos pide cuando queremos dejar algún comentario. Muchas de vosotras lo habéis pedido también desde vuestros blogs. 

Al hacer estas dos cosas parace ser que no hay problemas para dejar comentarios a mis entradas o al menos Nanny ya no los tiene. Espero que esto os sirva de ayuda para que vosotras no tengáis el mismo problema que yo y ¡¡¡que nuestros blogs se llenen de comentarios!!! 


A otra cosa mariposa...Estoy a dieta, mejor dicho lo estaba porque estas vacaciones he tenido un período de amnesia y se me ha olvidado el tema de comer a la plancha y verdurita y nada de dulces. La pena ha sido que al volver y subirme a la báscula la memoria me ha vuelto de golpe. ¿Por qué se tardan días, semanas y diría yo que hasta meses en perder un triste kilito y se gana tan pronto otra vez? Qué sólo han sido 4 días de libertad... Vale, sí, que he comido sin miramientos pero no me merecía esto. 
Lo mejor de todo es que he encontrado la solución a mi problema: esta mañana he ido a que me sacaran una muela del juicio. Como lo oyes. Parezco vasca. Me arranco la muela y punto pelota. Ya verás como cierro la boca unos días... Ay, que no hijas mías, que lo mío no ha sido queriendo, que ha sido porque no me ha quedado otra... He tenido la suerte de visitar en poquísimas ocasiones al dentista y esta mañana he ido como si me dirigiera a la mísmisima muerte. Hasta he pensado en llamar para anular la visita, que la muela es mía, que forma (mejor dicho formaba) parte de mí, que total tampoco me dolía tantísimo, que a base de calmantes iba aguantando, que............ pero ahí estaba mi padre, mi acompañante de hoy, tirándome de los pelos para sacarme de casa. He llegado a la consulta como alma en pena, compungida, con la esperanza de que en último momento el hombre recapacitara y decidiera dejarme como estaba pero no ha tenido piedad conmigo. Me ha exhibido una enorme sonrisa (casi lo mato de la rabia que me ha dado) y me ha dicho esto no va a dolerte. Joder sólo faltaría que me doliera. Encima que pago para sacármela... Doler no me ha dolido, doy fe de ello, y en un minuto mi muela estaba fuera. Ale, para casa. 
Chicas que estoy con menos juicio. Mi madre ya decía que tenía poco porque sólo me habían salido 3 muelas del juicio y ahora ¿qué hago yo con una menos? Madre mía cómo nos tenemos que ver. Lo dicho, lo mejor de todo es que hoy no voy a poder comer en condiciones y mira que hasta me acaba de entrar hambre pero ahora sí que me duele la cosa, el hueco ausente de muela... El muy jodido dentista no me dicho que al llegar a casa sí que me iba a doler. Claro él con tal de que allí no me doliera ya tenía todo el trabajo hecho. Total que cómo de todo hay que sacar el lado positivo a ver si la abstinencia de hoy me sirve para perder el dichoso kilito de más. 


Creo que por hoy ya está bien y si después de este rollazo de entrada mis nuevas seguidoras siguen ahí es para darles un premio. Os dejo con una foto de estas vacaciones. El Puigmal con nieve y todo...




Un besazo enorme.

lunes, 18 de abril de 2011

NUEVO COJIN Y EL FIN DE LA COLCHA

Bueno, ya ha llegado Semana Santa que no sé si será muy santa o los santos seremos nosotros, porque con tanta crisis rondándonos la penitencia la llevamos desde hace tiempo. Pero dejando las penas a un lado lo mejor es que quién más y quién menos tiene algunos días de vacaciones. Los de mi casa nos vamos a ir a la montaña. Pretendemos dar paseos pero el tiempo no sé si nos va a acompañar. Que digo yo, vamos a ver, si ha estado haciendo unos días espectaculares de sol ¿por qué la borrasca quiere venir a vernos precisamente durante esta semana? ¿No tiene más días el año o qué? Pues pienso llevarme el chubasquero, el paraguas y las botas goretex y voy a salir aunque caigan chuzos de punta. ¡¡¡Qué lo sepas borrasca!!!

A lo que vamos... Ayyyyyy, qué gustito da cuando la pila de cosas pendientes por hacer va bajando aunque sólo sea un poquito. Chicas ¡¡¡qué sigo en racha!!! Hasta yo misma me sorprendo de tener tiempo para poder coser y ahí van los resultados. Para empezar voy a enseñaros el cojín que le he hecho a Enya.




Por la parte de atrás...



Es un diseño de Jobolino y el kit lo compré en la feria del año pasado en Sant Feliu de Guíxols a ArtCrenata. No dejéis de visitar sus páginas webs porque tienen unos diseños para morirse y querer hacerlos todos. En la parte de atrás del cojín la tela de rayas está superpuesta a la de flores y es por ahí por donde se desenfunda el relleno. Ahora a ver lo que le duran las orejas al conejo porque ya se han llevado unos cuantos estirones.

Ya tengo preparada la colcha para Víctor. Ahora sólo falta que nazca y la pueda utilizar. Me ha encantado el resultado final con los yoyós. Qué haría yo sin la sita y sus consejos... ¿Os gusta cómo ha quedado?




Un detalle del yoyó...



Bueno y hasta aquí mis labores acabadas estos días. Enya también ha trabajado mucho en la guardería últimamente. Han estado preparando su particular versión de "La mona de Pascua" típica de Catalunya. Nos está costando aguantar hasta el próximo lunes que es cuando hay que comérsela. A ver en qué estado llega.


Yo nunca he tenido mona. A mi me compraban la rosca de Jueves Santo, dulce típico de estas fechas en el pueblo gallego de mis padres. He indagado por internet y parece ser que en verdad es original de Asturias. No sé si alguna de vosotras sabe algo más del tema. Todo puede ser porque el pueblo está a muy poquitos kilómetros de la "frontera" asturiana. Es una especie de pan dulce a base de harina, manteca y huevos. Mi abuela las hacía en casa, en el horno de leña. Hoy es mi tía quién sigue la tradición. Os enseño una foto de Enya del año pasado con la rosca que le regaló su madrina de "no bautizo" (no está bautizada pero tiene la mejor madrina del mundo... ¡¡¡mi prima Marta!!!).


Madre mía, si mi monstruito ha sido bebé en el pasado... Se pasa tan rápido el tiempo que ya ni me acuerdo...

Felices vacaciones a todo el mundo y nos vemos a la vuelta. Un beso enorme.

jueves, 14 de abril de 2011

GUARDAPIJAMA Y BOM CHRISTMAS FUN...

Una semanita más... Cómo se pasa el tiempo... En fin, a lo que vamos. Estos días de ausencia blogueril me he dedicado a coser mucho. Se nota que les he puesto pilas nuevas a mis agujas porque están que echan humo. A ver si dura la racha. El domingo por la tarde me propuse empezar uno de los kits que había comprado en el stand de Fet a mà en la feria de Sitges y, cuando me di cuenta, estaba rematando la labor. He aquí el resultado el guardapijamas nuevo de Enya.


Mira que cuando me leí las instrucciones pensé que sería incapaz de acabarlo sin la ayuda de la sita pero oye, te pones y en un plis plas lo tienes hecho. Lo bueno de los kits de Fet a mà es que te sobra bastante tela, cosa que en otros no pasa sino que más bien tienes que estirar la tela para que te llegue. A mi me parece que tiene pinta de ser una osita (me falta ponerle un lacito en una de las orejas pero no sé si se lo pondré), pero mi hija dice que es un "porquet" (cerdito en catalán) y yo no soy quién para contradecirla. Pues ala, ya luce la cerdita en la cuna de Enya. 

Ayer casi me da un pasmo cuando fui a buscar a Correos el primer bloque y las telas del BOM Christmas Fun que me envió Pepi. Andaba yo algo desilusionada pensando en qué hacía yo metiéndome en otro BOM con esto de que no tengo tiempo y encima ahora con la crisis "hospitalaria" que tenemos por aquí (ya sabéis, como pone en los carteles que empapelan mi hospital "no os pongáis enfermos, estamos en crisis") pero los males se me pasaron al abrir el paquetito. Las telas monísimas!!!!!!!! Mirad:




No quería empezarlo de momento pero la tentación es muy fuerte. Veremos a ver lo que aguanta el lacito. 

Y por último os enseño los mini-yoyós que he estado haciendo. Son de 2 cm de diámetro. Es la primera vez que los hacía y la verdad es que me ha gustado mucho. 



Son para la colcha que os enseñaba aquí. Ahora sólo me falta comprar la trasera y la boata, montarla y ponerle los yoyós. Ya os enseñaré el resultado final. 

Y como ya mañana es viernes no me queda otra que desearos un feliz fin de semana. Un beso. 

viernes, 8 de abril de 2011

COLCHA Y SAL "La Mansión de..."

¡¡¡Otra vez viernes!!! Con este calorcito y buen tiempo que tenemos no hay nada mejor que que llegue el fin de semana para darse algún que otro paseíto, a poder ser por la playa, y poder tomar algo en un chiringuito al aire libre. Hay que aprovechar ahora que luego llegará el calor de verdad y habrá que quedarse en casita al abrigo del aire acondicionado. 

Bueno, bueno. Estos últimos días me ha dado la fiebre costuril y ya vuelvo a tener un callo en el dedo de coser, acolchar... Genial. Os voy a enseñar un par de cosillas... He acabado de coser todos los bloques de la colcha que estoy haciendo para el bebé de unos amigos que nacerá el mes que viene. Así es como queda. 



Las telas están compradas en Dona y la combinación de los rectángulos es fruto del buen hacer y saber de mi sita Lola, aunque tengo que decir que he tenido algún cruce de caminos porque hay alguno que he debido coserlo en el sitio que no le tocaba. En fin. Ahora sólo me queda montar la boata, la trasera y hacer algo más: acolchar, poner algún yo-yo... Ya veremos.

También he cosido el primer objetivo del SAL que han organizado las Flamenkitas del patch. Como bien dicen ellas, nosotras lo valemos y la casa la hemos empezado por el tejado. Este es el mío. 


Poniendo orden en casa, he rescatado cosas empezadas hace tiempo y que dejé olvidadas en un cajón. A ver si este fin de semana sigo con mi buena racha de costura y voy terminando algunas de ellas. 

Un beso y que tengáis un buen fin de semana. 

viernes, 1 de abril de 2011

TRABAJITOS VARIOS...

Ya huele a fin de semana. ¡¡¡Y qué bien huele!!! Los viernes son mi mejor día de la semana, sí señor. 48h por delante sin tener que madrugar....... para ir a trabajar porque en mi casa el reloj biológico de mi hija suena a las 8h de la manaña como muy pero que muy tarde. Ha salido defectuoso de fábrica y aunque intentamos modificarlo no hay manera. Por mucho que se acueste a las tantas ahí lo tienes, sonando bien prontito. Sí, me podeís llamar mala madre porque todos los viernes intentamos aguantarla todo lo que podemos para que nos deje dormir un poquito más por la mañana. 
Pero bueno, madrugar un sábado no es lo mismo. Te levantas a las 8h, sí, pero no tienes que vestirte corriendo, salir de casa retocándote los pelos y quitándote las legañas en el espejo del ascensor, "esprintar" para no perder el autobús, pelearte para coger un sitio decente en esa especie de lata de sardinas en la que se convierte el transporte público a horas punta... Ahhhhhh, los fines de semana son otra cosa. El viernes, antes de acostarme, suelo planificar a qué labor le voy a dedicar mi tiempo el fin de semana. Luego ya depende del rato libre que me dejen el que pueda avanzar o no pero este fin de semana tengo que trabajar mucho, muchísimo. No sólo me he apuntado al SAL "La mansión de..." sino que también lo he hecho al BOM My Christmas Fun de Lynette Anderson gracias a nuestra queridísima Pepi. Ya tenemos el primer bloque a la vista... y tiene muy buena pinta.




Teniendo en cuenta de que en el BOM My garden me quedé en el bloque 1 de 9 mejor este ni lo empiezo. Oye que lo suyo es tenerlo y luego ya veremos en que vida lo hacemos ¿no? 


Como no tengo nada nuevo entre manos que os pueda enseñar aprovecho la ocasión para poner en el blog fotos de lo que hice anteriormente.
Una muy buena amiga me pidió que "tuneara" una funda nórdica que le había comprado a su peque para que hiciese juego con la lámpara de la habitación. La lámpara tenía pintados unos pies a modo de huellas así que no fue tarea difícil. Aquí tenéis el resultado.




Y un detalle de los pies:




Mi maridín, ese mismo que no acaba de lijarme el famoso cajón de imprenta, me dijo un día que podía hacer algo para las mesitas de noche de la casa del pueblo. Le dije que sí con la condición de que escogiese el modelito y las telas, que yo no tenía ganas de pensar. He aquí el resultado. La mesita del marido...




... y la mía...




Un poco oscurito el tema pero oye no puedo criticar. Encima que le doy a escoger... 


Llegados a este punto sólo me queda desear a tod@s un buen fin de semana y esperar a que el mío sea productivo en el tema de la aguja porque se me acumula la faena. 


Un besazo.