miércoles, 30 de marzo de 2011

SAL "LA MANSION DE..."

Chicas, el blog de Las flamenkitas del patch ha organizado este SAL que me ha encantado. 


Sí, ya sé que estoy loca por apuntarme a otro SAL con lo que tengo pendiente de hacer pero este es diferente porque mi mansión se va a llamar "La mansión de Enya". Lo tengo decidido, a partir de ahora me voy a dedicar a hacerle cosas a mi niña. No puede ser que su mami sea tan hacendosa y a ella casi no le haga nada. 

Un beso. 

jueves, 24 de marzo de 2011

PORTADOCUMENTOS BEBÉ

Hoy hago una entrada cortita para enseñaos el nuevo portadocumentos (funda para llevar el librito azul y los papeles del pediatra) que he hecho estos días para un bebé que está a puntito de nacer. Esta vez ha sido un encargo que me ha hecho una compi del trabajo. A ella le ha encantado así que espero que a la futura mamá también. La peque se llamará Elena. 







Esta vez lo he hecho utilizando tela tejana y uno de los perritos de "Playful Pups by Paws". Para los bolsillos interiores he utilizado telas en tonos fucsia, aunque en las fotos el color queda bastante deslucido. El bies es muy mono porque es como de raso, aunque tampoco se aprecia mucho en la foto. 

Y nada más... y nada menos porque con lo liada que voy últimamente no tengo tiempo para mucho. 

Un beso a tod@s.

domingo, 20 de marzo de 2011

VOLVIENDO DE SITGES...

Tengo que decir que, personalmente, este año la feria de Sitges me ha encantado. Muchas cositas monas, más stands que otros años, algunos de ellos nuevos, mucho calorcito pero.......... demasiada gente. Para mi gusto, abrieron un poco tarde. A las 11h, los menos madrugadores ya han tenido tiempo de llegar así que se juntó mucha gente. A codazos había que ir abriéndose paso para poder llegar a los stands. 
Teniendo en cuenta que este año sólo tenía un par de horitas para las compras, hice una primera vuelta rápida anotando mentalmente aquello que quería comprar y una segunda vuelta parándome sólo en aquellas de mi interés. Me faltó tiempo y espacio físico para poder ver con detenimiento todo lo expuesto... Una pena.
Tengo que reconocer que soy muy inocente. ¿A quién quería engañar yo diciendo eso de que no tenía intención de gastar mucho dinero?




Me vais a perdonar pero, con las prisas, no recuerdo bien a quién compré alguna de las cosas. Pedí en todos los sitios tarjetas pero las mezclé y mi memoria no da para más. Compré varias telas. Las japonesas a Trelly (por cierto simpatiquísima y a la que sí saludé y di un achuchón después de la "petición" que hizo en su blog). El resto de las telas desconozco dónde las compré. Lo siento. También compré un guarda-pijamas en Fet a mà, un guarda-bolsas en Girbi Patch y botones en Torneria Castells, que además de monísimos son muy económicos así que mejor imposible. Y anda que no era difícil acercarse a saludar a Pepi. Casi misión imposible. Tardé más de un cuarto de hora en coger una posición mínimamente aceptable para poder gritarle algo. Recogí los últimos 4 bloques del BOM My Garden y, es una pena, pero no pude mirar nada más porque no podía ni moverme. Ella, tan simpática como siempre. 


En fin, esta es mi crónica de la feria. Siento no enseñar fotos pero seguro que otros blogs publicaran alguna. Yo no podía perder tiempo sacando la cámara. Tampoco pude ir a ver la exposiciones. Otro año será porque volveré y, a las que no habéis ido, os recomiendo que el año próximo no os la perdáis. Realmente merece la pena.


Y acabo la entrada de hoy felicitando con retraso a todos los papis del mundo, en especial al mío en particular y al que tengo en casa babeando por su hija. En la guarde prepararon un regalito muy especial. Un vacía-bolsillos con una caja de quesitos decorada por Enya y con una foto suya en el centro recórdandole a su padre que, aunque en el bolsillo guarde muchos tesoros, el más grande es ella misma. 




Un besazo y feliz semana.

viernes, 18 de marzo de 2011

PARA SITGES ME VOY, ME VOY, ME VOY...

... emulando a Carlos Núñez (gaitero gallego de gran renombre) pero cambiando de la canción "Vigo" por "Sitges". Así es como empieza mi entrada de hoy, entrada que será cortita por cierto. 

Mi visita a Sitges será relámpago porque abren a las 11h (creo recordar que otros años era a las 10h) y, teniendo en cuenta que es el día del padre y el mío además se llama José, tenemos comida familiar. Así que si veis a una loca corriendo entre los stands... esa seré yo. ¿Nunca os habéis imaginado eso de que os toca un premio gracias al cual podéis gastaros x dinero durante un tiempo corto en unos grandes almacenes? Pues lo mismo pero pagando yo. Visitándolo todo, sin perderme nada... Pagando en un stand, con los ojos puestos en otro mientras mis pies se dirigen al de al lado... Vamos, para morirse de un ataque de nervios. Eso sí, a las 11h en puntito me tendréis a la puerta esperando a que abran. La pena es que no voy a poder visitar las exposiciones pero para eso estarán los blogs llenitos de fotos que me ayudarán a quitarme esa pena. 

Como no tengo nada nuevo que enseñaros voy a aprovechar las fotos que tengo hechas de alguna de mis labores antiguas, entendiendo por antiguo todo aquello anterior a la existencia de mi blog porque hoy en día si no tienes blog, además de antigua, parece que no eres nadie... Os enseño una bolsa para la merienda que le hice a Mar, la peque de unos amigos. Me consta que la tiene más que estrenada y que lo mismo ya me toca hacerle otra pero tendrá que esperar porque para su hermanito, que está en camino, es la colcha que estoy haciendo y que os enseñaba en entradas anteriores. Os pongo fotos de todas las "caras"...

... la delantera:


... la trasera:


... los interiores:



Bueno, os dejo con el deseo de conocer a alguna bloguera mañana en Sitges y así ir poniendo cara a algún blog de los que visito. Creo que este año la feria merecerá mucho la pena. No sé vosotras pero yo ya estoy calentado la tarjeta.... ¡¡¡Qué peligro tengo!!!

martes, 8 de marzo de 2011

YO TAMBIÉN TENGO UNA VILLA...

... de Raquel, de Maggi Co's. Un día, visitando su blog, vi esta entrada en la que enseñaba unas villas para el cajón de imprenta y me dije y le dije "¡¡¡yo también quiero!!!". Y dicho y hecho. Se puso en contacto conmigo por mail y concretamos alguna cosilla, pocas porque le dejé a ella la elección de la villa. A los pocos días el cartero llamó a mi puerta y esto es lo me trajo...


Ya tengo algo más para mi cajón, al que por cierto últimamente tengo bastante olvidado. Cuando vi estas minis villas en el blog de Raquel pensé que sería una buena opción tener una puesto que precisamente su blog es de los primeros que visité cuando me metí en este mundillo y yo quiero que los motivos de mi cajón tengan que ver con "mis labores". 
Además de la mini villa también me ha enviado una tarjeta postal de 10x15 con su último dibujo "In love" para enmarcar. Ya le he dicho que voy a hacer un rincón Maggi Co's en mi casa así que me irá perfecto. Todo esto al natural, gana mucho así que os animo a que os paséis por su blog y veáis las maravillas que hace, aunque me consta que la mayoría de vosotras ya la conocéis.

De "mis labores" poco puedo enseñaros, por no decir nada, porque este fin de semana he estado por ahí con los amigos y no he podido hacer gran cosa. Eso sí, ha habido tiempo para los calçots...


... que prepara de maravilla el otro Jordi del grupo y para darle de comer a las ovejas...


 ... así que me ha quedado poco tiempo para coser. El sol invitaba a salir de casa... No se puede estar en todo... Pero hoy me pongo manos a la obra porque tengo un mono de costura...

¡¡¡Feliz semana a tod@s!!!

miércoles, 2 de marzo de 2011

CUANDO EL ORGULLO LLAMA A TU PUERTA...

... ¡¡¡DÉJALE ENTRAR!!! Pero estoy hablando de orgullo del bueno, de ese que te hace gritar a los cuatro vientos que eso que tanto gusta a la gente ¡¡¡LO HAS HECHO TÚ!!! Vamos que estoy a dieta pero hoy he engordado no sé cuantos kilos y, lo mejor de todo, ¡¡¡es que no me importa!!! Ains, que no me doy besos porque no llego que si no... 

Sin que sirva de precedente (y es que no me gusta publicar fotos personales) os tengo que enseñar a mi hija y su disfraz de...


¡¡¡PETIT SUISSE!!! No me digáis que no está para comérsela. Ya sé que es pasión de madre. Y sí, sí... esa que la acompaña en la foto soy yo, la madre. 


Ya os explicaba en la entrada anterior que me "picaron" las de la guardería y decidí hacerle yo personalmente el disfraz. Me acerqué a la tienda de telas del barrio, de esas tiendas de toda la vida, con la esperanza de encontrar la inspiración. Y he aquí que me dejaron revistas antiguas, muy antiguas, vamos de cuando yo era pequeña por lo menos a la vista de la ropa que llevaba la gente. Creo recordar que era un Burda. Y me encantó éste. Lo bueno es que en la tienda tenían las telas necesarias (foam de color rosa y plata) pero lo malo es que la revista de puro vieja que era ya no tenía los patrones. Como soy cabezona, me encabezoné en que éste tenía que ser el disfraz de Enya y el resultado es el que veis. Por cierto, si ponéis en Google "disfraz petit suisse" os saldrá la foto original de la revista. 


Para la tapa llevé una de verdad a una copistería para que la escanearan, ampliaran e imprimieran en tela y no ha quedado nada mal. Os enseño una foto para que veáis el detalle de la tapa.




Hasta el interior es plateada como la tapa del petit suisse original. Bueno yo voy hablando de petit suisse pero hoy me he dado cuenta de que me estoy haciendo mayor. Los más pequeños que pasaban decían "mira va de Danonino" y he caído en la cuenta de que ha cambiado de nombre (ale, ya le acabo de hacer publicidad gratuita a la marquita de los yogurcitos).


El montaje me costó un poco pero el esfuerzo ha merecido la pena y he desplegado todas "mis plumas de pavo real" cuando al ir por la calle con la peque disfrazada la gente comentaba eso de qué original, qué chulo... Y cuando he oído eso de ¿dónde lo habrá comprado? me ha faltado tiempo para girarme y decirles lo ha hecho su madre que soy yo. Y Enya encantada con su "sisuis", como ella lo llama...




... hasta que al final del día ¡¡¡ya no podía más!!!




Bueno voy a parar ya porque con la emoción y el orgullo me estoy pasando... Ahora a ver si quepo por la puerta de la habitación y me acuesto. Je, je, je.


Un beso a tod@s y ¡¡¡FELIZ CARNAVAL!!!.