domingo, 27 de febrero de 2011

DISPERSA...

He pasado un buen rato pensando en cómo titular esta entrada y finalmente me he decidido por "dispersa" porque así estoy yo, con dificultad para concentrar todas mis energías en algo concreto. Así me va... Tengo tantas cosas entre manos que no puedo enseñaos ningún trabajo terminado. Lo único que he finiquitado este fin de semana es el disfraz de Enya, pero eso os lo explicaré un poco más adelante.

Para empezar os voy a enseñar los libros de nueva adquisición que han ido llegando estos días a mi casa.


Y digo llegando porque así es como ha sido. Parece que le he cogido gustillo a eso de comprar por internet porque llevo una racha... "Exercice de style" y "Points complices" están llenos de pequeñas labores ideales para mi cajón de imprenta y "Plaisirs d'aigulles" de originales bolsos y más bolsos. Éste me ha enamorado...


... y va a contribuir, en breve, a una mayor dispersión de ésta que os está escribiendo. Aprovecharé la feria de Sitges para comprar telas. Estoy loca, lo sé, pero ya que me disperso, me disperso a lo grande.

Si no me equivoco, porque empiezo a estar algo mal de memoria, os había hablado de una funda para la Nespresso ¿no? Pues ahí van unas fotillos de por donde ando porque acabarla aún no la he acabado y a este paso cuando la tenga terminada lo mismo hasta me he cambiado de modelito de cafetera porque la mía habrá "caducado".


Un día "paseando" por internet vi una funda de máquina de coser que me inspiró y, por fin, me puse manos a la obra. Las tazas son de una tela que compré hace mucho sin saber cúal iba a ser su destino y éste me ha parecido muy adecuado. Es una tela diseño de Barbara Tortillote para Clothworks.


Por si esto me parecía poco, estos días se me ha ocurrido hacer una colcha para un bebé que nacerá dentro de poquito así que me fui a Dona con la intención de comprar una telas. Me hubiese comprado toda la tienda, supongo que las que hayáis estado alguna vez allí me entenderéis, pero me puse esa "careta" que les ponen a los burros para que miren solo hacia delante y me fui directa al grano. Esto es lo que compré.


Voy a hacer una colcha para la cuna de esas sencillitas, rollo japonés. Recorté rectángulos de 24x12 y la sita hizo la combinación de las telas porque para eso soy bastante torpe. Esta tarde le he pegado un empujoncito a la colcha y así es como está quedando...


Bueno y ahora llegamos al tema disfraz. Estos días me he destrozado literalmente los dedos y no es broma. La verdad es que tenía intención de comprárselo y fuera problemas pero las de la guardería me hicieron coger mala conciencia de madre. Siendo yo tan hacendosa esperaban un disfraz súper original por mi parte y, como comprenderéis, no me ha quedado otro remedio que exprimirme el coco y ponerme manos a la obra. Y es que es verdad, tantas cosas que hacemos y casi todo lo regalamos y mi niña no puede ir de cualquier manera ¿no creéis? Prometo hacerle fotos y publicarlas porque, no es por nada, pero me ha quedado niquelado y está para comérsela, nunca mejor dicho. Y hasta aquí puedo leer... porque no pienso deciros de qué va. Habrá que esperar al miércoles, que es cuando hay que llevarlos disfrazados, para saberlo. Así que chicas de la guarde si me estáis leyendo estos días pensando en poder obtener alguna pista sobre el disfraz de Enya os quedáis con las ganas. Ja. Será una sorpresa...

Bueno no sé si habréis llegado hasta aquí leyendo porque hoy tengo verbo fácil y estoy que no paro pero si seguís ahí que tengais una buena semana y un feliz Carnaval!!!!!!!! Un beso enorme.


PD: mi maridito ha empezado a lijar el cajón. Algo es algo ¿no? A ver cuando acaba...


martes, 15 de febrero de 2011

MAHOMA Y LA MONTAÑA...

De todo el mundo es sabido que "si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña". Pues eso mismito es lo que me ha pasado a mi sustituyendo del dicho "montaña" por mi misma y "Mahoma" por París. Osease que yo no he ido a París pero... ¿para qué quiero yo pasar el mal trago de subir a un avión (tengo fobia) si para eso tengo a la sita y a las chicas que encima se lo pasan pipa? Esto es lo que me han traído... Unos cuantos hilos Atalie...


... y unos botones preciosos, todo todito para mi cajón.


(Antes de continuar con mi entrada de hoy tengo que deciros que definitivamente no valgo para fotógrafa. Me dais una envidia cuando veo esas fotos preciosas con vuestras labores en vuestros blogs que me avergüenzo de las mías, pero es lo que hay así que sepáis que todo lo que os enseño es mucho más bonito al natural. Ahí queda eso. Continúo...)

Llegados a este punto voy a enseñaros mis avances en el cajón de imprenta. Sigo con el abecedario pero he incluído algún que otro bordado por aquello de no aburrirme.



Tengo que deciros que me he abonado a los cursos de Noelia. El sábado pasado hice el de transferencias. Me había dicho a mi misma que sería el último pero claro... la carne es débil y he decidido que los haré todos. Total, si una se pone a experimentar con nuevos elementos, se pone. Ale, ya tengo una cosa nueva en la que gastar dinero... Si cuando digo que cualquier día me echan de casa es que me van a echar. Eso sí, que sepan que me voy a llevar todas mis cosas... Calla, que lo mismo no debería decirlo muy alto que si encima de librarse de mí ganan espacio me echan, me echan. Por cierto, aprovecho el momento para recordarle a alguien que seguramente me va a leer que el cajón sigue en el balcón sin lijarse. Que ya sé que está esperando a que se lije solo pero va a ser que no. 
Ay, que me pierdo... Es que hacía tanto tiempo que no os contaba nada que no puedo parar (sita, ves como no callo ni escribiendo...). A lo que iba... Álex y Noelia un encanto y el curso de lo más provechoso. Os enseño lo que hice pero vuelvo a recordaros que las fotos son un desastre...


Me gustó mucho una de las piezas que hizo la misma Noelia mientras nos mostraba la técnica y le pedí si podía quedármela. Con ella he hecho un broche combinándola con fieltro.


Tengo entre manos una funda para la Nespresso que espero poder enseñaros muy prontito, si es que mis cervicales me lo permiten porque estoy más tiesa que la mojama. 
Y eso es todo amigos, como decían los dibujos animados de antes pero... no se vayan todavía que aún hay más... Como ayer fue San Valentín os dejo con una foto de mis amores. Uno es de casi dos metros de altura y la otra no llega al metro pero me tienen loquita, loquita... 



No sé que sería de mi sin ellos... pero Jordi ¡¡¡líjame el cajón!!!
Un besazo y feliz semana.