martes, 21 de diciembre de 2010

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


Aquí estoy otra vez para desearos unas muy felices fiestas. Las mías lo van a ser, aunque los virus se empeñen en lo contrario. Este año sí, me voy a pasar las Navidades con mi familia a Galicia. Hace 3 años que no estoy con ellos en estas fiestas y ya me tocaba.

Soy catalana de nacimiento pero gallega de corazón, alma, espíritu… y todo lo que os podáis imaginar. Cada vez que voy y me bajo del coche me gustar inspirar profundamente porque ese olor me llena de paz. Galicia huele a algo especial. Así que estoy deseando que llegue ese momento aunque este año, tal y como vamos, no sé si voy a poder inspirar mucho porque con el resfriado y el frío que está haciendo por allí… Mi madre dice que allí “morirán” todos los bichos… Falta fai, como se dice por esas tierras.

Si no conocéis Galicia tenéis que ir porque merece la pena. Mi familia es de un pequeño pueblo lucense (unas 60 casas) de alta montaña poco conocido pero que no por ello deja de ser precioso: Puebla de Burón. Está situado en la comarca de A Fonsagrada y siempre nieva por estas fechas así que Enya se lo va a pasar a lo grande. Nosotros también, comiendo, comiendo y volviendo a comer. Jordi, que es muy catalán, dice que el día de Navidad quiere pulpo. Pues ale, cambiaremos carn d’olla por pulpo… Y es que en comer no nos gana nadie.

Estaré una semanita desconectada del mundo. Me llevo algo para coser pero no prometo gran cosa aunque tengo en mente hacer un camino de mesa para fin de año… Haré lo que se pueda.

Aún no había puesto ninguna foto nuestra en el blog porque creo que es un blog de manualidades y a eso tienen que estar dedicadas las fotos pero no me puedo resistir a desearos felices fiestas de la misma manera que he hecho con mi familia y amigos. La idea era que saliese la peque sola pero como no para ni un minuto (así lo pudo comprobar la fotógrafa que confiaba en su capacidad para apaciguar a Enya porque ningún niño se le había resistido hasta que llegó la mía) al final salimos los tres. En fin, niños………..





Lo dicho ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! y que el 2011 nos traiga mucho tiempo libre para coser.
Un besazo enorme para todos. 

lunes, 20 de diciembre de 2010

LO ÚLTIMO Y PURO MARKETING

Hoy estoy muy pero que muy contenta. Os preguntaréis por qué. Pues bien "la culpa" la tiene la Bruja Pepa y la última entrada que ha hecho en su blog. Se le ha ocurrido, a ella y a sus compis de costura y risas, premiar al comentario más gracioso que se deje en su blog. Yo, en principio, no tenía intención de participar pero estaba sola en el trabajo y, sin pensarlo, me he puesto a escribir. Sin quererlo he hecho una operación de marketing con mi comentario porque éste, mi blog, es poco seguido y poco comentado y una ya estaba pensando en si había merecido la pena abrirlo y si no sería mejor cerrarlo... El blog de la Bruja Pepa es uno de mis blogs de referencia. Suelo consultarlo y me sirve de guía para ver otros blogs visitando "su lista de blogs". Sus entradas siempre nos ponen una sonrisa en la boca y sé que muchas de vosotras la conocéis. Así que he hecho un "llamamiento" y aquí me tenéis. Más contenta que unas pascuas. Tengo dos nuevas seguidoras: ella misma, la Bruja Pepa, y Mar y no sólo eso sino que también me han dejado comentarios en mi blog. Así que "mi operación" ha merecido la pena. La felicidad está en las pequeñas cosas y hoy me voy más contenta a la cama. ¡¡¡Gracias chicas!!!

Bueno, y después de mi prólogo vamos al "ajo patchworil". Sé que parece que siempre os intento dar pena hablando de los virus de mi casa así que no pienso perder un minuto más hablando de ellos pero que sepáis que ahí siguen porque volvemos a estar malitos y lo peor es que ha caído mi niña pero... lo superaremos. Así que con virus y todo he podido coser algo y acabar lo que quería regalar estas Navidades. Y aquí tenéis el resultado.


Os he comentado alguna vez lo contenta que estoy con la guardería a la que llevo a Enya así que para "sus mamás" de lunes a viernes de 9 a 17h les he hecho este quilt de 50x40 cm. Es un dibujo que ellas tienen a la entrada hecho en papel y plastificado para que se sepa quién es quién (son trillizas casi idénticas y cada una va de un color diferente). Dedicí "copiarlo" y tunear un poco el original y este es el resultado.


Esta tarde hemos ido a entregárselo y parece que les ha gustado. Lo he hecho con todo mi cariño y en agradecimiento por cómo tratan a los peques. Es un alivio saber que dejas a lo que más quieres en el mundo en buenas manos.

El segundo regalo va para alguien muy especial que, pese a ser familia política, vale más que muchos de mi propia sangre. No digo quién porque aún no lo he entregado. Lo llevará Papá Noel a su casa pero sé que le gustará. Es un tapa-cocinas de esas de leña que hay en las casas de campo de Galicia. Hace 120x60 cm. He utilizado tres gallinas de redwork compradas a ABCDaires.






El acolchado podría haber quedado mejor si hubiese utilizado un bastidor pero nunca hago caso a la sita Lola y así me va...

Bueno, por hoy ya he tenido suficiente. Como ya he dicho antes, me voy contenta a la cama.
Un beso enorme a todo el mundo que me lea....

domingo, 12 de diciembre de 2010

Y LLEGÓ LA NAVIDAD...

¡¡¡¡Por fin me animo a escribir otra entrada!!!! Y es que llevamos una temporadita... Yo creo que podéis estar tranquilos porque... ¡¡¡¡todos los virus los tengo en mi casa!!!!. Pero no me voy a entretener en lamentos porque, ahora que empiezo a "ver la luz", es hora de adornar la casa, por fin, con cosillas de Navidad. 

Me encantan estas fiestas y más este año en el que Enya es más consciente de todo. Así que ayer nos dedicamos a sacar todo lo guardado del año pasado y las cosas nuevas que he hecho éste, aunque tengo que decir que con tanto virus no ha habido ánimos para coser mucho y el tiempo se nos ha echado encima. Y así es como nos ha quedado... ¿Queréis entrar en mi casa? (je, je, je... se nota que veo los dibujos "La casa de Mickey Mouse ¿verdad? Para quién no tenga el gusto... esa pregunta es la que hace siempre Mickey antes de empezar)


Este es un adorno de madera que pinté hace algún tiempo. Jordi se dedicó a cortar y lijar la madera y yo hice el resto. Y por el interior de la puerta...



... el "Merry Christmas Card Holder" de la revista "I Believe" de Art to Heart. Modifiqué las medidas del original porque era demasiado grande.



Y como no... nuestras botas para que Papá Noel nos deje mucho regalos, aunque tengo que deciros que yo soy más de Reyes Magos... Las hice a mi manera y, aunque no se aprecia bien en la foto, hay muchos detalles: bordados con hilo dorado y plata, botones navideños, luces en los cuernos del reno... Los dos Papá Noel que salen en la foto están hechos de madera. Otra vez el mismo tandem: Jordi cortando y lijando, yo pintando.




Un Papá Noel de madera de casi 1 metro de altura. Este ya venía hecho. Sólo había que pintarlo. Para no ser de Papá Noel tengo muchos en casa ¿verdad?




El árbol de Navidad... De momento es el único que podemos tener porque la peque no deja títere con cabeza. También está pintado por mi y es una pena porque la foto no le hace justicia. Cada uno de los calados está bordeado por una "pasta" dorada (no me acuerdo de cómo se llama) que brilla. 




No tengo perdón, lo sé, pero estos renos son lo único que he hecho este año... Ahora eso sí, ¡¡¡¡son monísimos!!!! y quedan genial.






Y por último... "la joya de la corona"... Mis Papá Noeles y mi árbol de patchwork. Esta foto es del año pasado en el que adornaban mis cortinas. Este año tienen otra ubicación: el árbol cuelga en una pared y los Papá Noeles adornan las esquinas de una cómoda. Vuelvo a decir lo mismo... la foto nos les hace justicia. Son más chulos al natural. El árbol lo hice con un patrón comprado en Fil d'Or y los otros son de alguna de las revistas de Art to Heart. 


En fin, esta en mi particular versión de la Navidad. Espero que os haya gustado. Un beso.