lunes, 18 de octubre de 2010

UN POCO DE TODO

Ya se ha acabado el fin de semana... Qué pronto se acaba lo bueno. Puedo decir que ha sido bastante productivo. He hecho algo de todo:  hardanger, patchwork y redwork. Lo malo de hacer varias cosas a la vez es que parece que el tiempo no cunde mucho porque no acabas ninguna labor, pero me apetecía dar un empujuncito a estas cosas que tenía en proyecto. Os enseño mi primera labor de hardanger.



Hasta aquí he podido llegar. Mañana tengo clases y la sita ya me dirá como continuar. Pretende ser una puntilla para un armario de esos rústicos de la casa que tienen mis padres en Galicia (ya os hablaré alguna vez de mi pueblo porque es ¡¡¡espectacular!!!). No me pensaba que el hardanger me iba a enganchar tanto como lo ha hecho porque yo soy de esas "muy modernas" y en mi casa no tengo nada de puntillas, ganchillo... Pero tengo que deciros que me gusta mucho este tipo de labor así que seguiré haciendo cosas, aunque sea para los demás. 

Debo ser la última del mundo en empezar el BOM My Garden. Me incorporé tarde y eso hizo que me llegaran los 3 primeros bloques de golpe. Ya estamos esperando el quinto y yo sin acabar el primero... He tenido delante muchas veces el primer bloque pero, mi falta de experiencia, me impedía cortar por miedo a fastiarla así que al final me he decidido aunque no he podido acabarlo. Es la primera vez que bordo algo, así que los fallos deben ser muchos. 



Y por último mis gallinas, las que compré por internet en ABCDaires. Las voy a utilizar para hacer un tapa-cocinas de esas típicas de Galicia. Medirá 120x60 cm. No utilizaré todas las gallinas pero me gustaron tanto que no sabía por cual decidirme así que me las compré todas y, con las que me sobre, ya haré otra cosa. 



Y eso es todo amig@s, como decían esos dibujos de nuestra infancia... Buen comienzo de semana. 

jueves, 14 de octubre de 2010

SIGO AQUÍ...

Este fin de semana largo me he preguntado varias veces ¿por qué llevo yo mi hija a la guardería? Y es que los virus no abandonan mi casa. Se ve que les ha gustado así que nos hemos pasado el puente algo malitos, por segunda semana consecutiva. Lo mejor de todo es que he perdido otro kilito de esos que me sobran desde que tuve a Enya y es que siempre hay que sacar el lado positivo a las cosas ¿no? No hay mal que por bien no venga…
El lado negativo de mis achaques es que no tenía muchas ganas de coser aunque debo deciros que no pude resistirme a coger la aguja. He avanzado algo en el primer bloque del BOM My Garden (debo de ser la última del mundo mundial) y he empezado a bordar mis gallinas de ABCDaires. Prometo enseñaros los resultados en la próxima entrada. De momento, aprovecho ésta para enseñaros el porta-pañales que le he hecho a Ingrid, la bebé que aún está dentro de la barriga de su mami Auri, nuestra compi de clase. No es que ella no pueda hacerlo, incluso mejor que yo, pero es algo vaga desde que tiene barriga y me pidió que le hiciera uno. Y aquí está. 



Auri, espero que no tardes en volver a las clases porque te vamos a echar mucho de menos. Eso sí, yo mejoraré mis notas, las que nos pone la sita al final de curso, porque ya no tendré con quién hablar sin parar. Sí, ya lo sé. Qué lo mío no tiene remedio. Qué hablo hasta bajo el agua…

Y como no ¡¡¡yo también he hecho una scarsella!!! Se me antojó de tanto verla por los diferentes blog y hasta que hice una no paré. ¡¡¡Gracias Mª Eugenia por tus explicaciones a pie de pasillo del hospital en que el ambas trabajamos!!! 



Bueno, espero poder enseñaros algo de lo que tengo entre manos muy prontito, si es que los virus me lo permiten… Un beso.

miércoles, 6 de octubre de 2010

ALGO DE PUNTO DE CRUZ

Vaya fin de semana que me he pegado... Para olvidar... Un viaje en familia, un sitio idílico pero... vino con nosotros un virus de esos a los que nunca quieres como compañero y "caímos" todos menos la peque. Para que luego digan de los niños... Acortamos el fin de semana y a la camita. En fin, mis ganas de hacer muchas cosas se esfumaron y sólo me quedaron ánimos para avanzar un poco en este diseño de Madame La Fée "Mercerie à l'Ancienne". Como véis el marco era incomparable. Una terracita con vistas a Tossa de Mar y al mar pero los ánimos eran pocos. Una pena. 






He tenido que "tunear" el diseño original que era en lino porque no me ví capaz de hacer unas cruces tan pequeñas sin morir en el intento así que he acabado utilizando tela Aida. He tenido que cambiar el color blanco de las puntillas por un gris clarito para que destacase sobre la tela. Tengo intención de utilizarlo para hacerme una bolsa de labores, combinando este diseño con algo de patchwork. Será de aquí 20 años por lo menos porque al ritmo que voy... 



Tengo que deciros algo... He descubierto un mundo nuevo, para desgracia de la sita... ¡¡¡El HARDANGER!!! Era una de las cosas que quería aprender a hacer a largo plazo pero he tenido la suerte de que Mº Àngels quería empezar ya así que me unido al carro. Cualquier día la sita me prohibe la entrada en clase... Total, que estoy enganchadísima. Solo os diré que ayer me acosté a la una de la mañana... Sita, no me mates ni me odies... Soy así... 

En fin que como no tenía suficientes cosas por acabar he empezado otra... ¡¡¡Necesito más vidas para poder acabarlo todo!!!

viernes, 1 de octubre de 2010

SORTEO DE ANGELINES ARTERO

No suelo participar en los sorteos de la red porque pienso que es imposible que me toque precisamente a mí, pero es que las cositas que sortea Angelines Artero son muy pero que muy "apetitosas".






No he podido resistirme. No me tocará pero... al menos lo habré intentado.

Este fin de semana espero poder coser algo. Nos vamos toda la familia a Tossa de Mar, un precioso pueblo de la costa de Girona. Me llevo algo de punto de cruz que ya os enseñaré porque lo de trasladar mis trastos de patchwork requiere de más infraestructura y me lo tienen prohibido en casa. Y mira que estoy con unas ganas locas de empezar el BOM My Garden de Lynette Anderson que compré en Mi casita de patch (por cierto, ¡¡¡Pepi es un cielo!!!) o el SAL LA FAMILIA que organiza Rosa Server. En fin, tendrán que esperar. 

Buen fin de semana a tod@s.