domingo, 26 de septiembre de 2010

COLCHA

Ya queda poquito para que acabe el fin de semana... ¡Qué pronto se pasa! Y eso que aquí, en Barcelona, el viernes tuvimos fiesta así que ha sido un fin semana largo. 
Aparte de disfrutar de la peque y de alguna que otra merienda con los amigos, he podido coser una funda para la bicicleta de spinning que nos acabamos de comprar (hay que hacer algo para perder peso...), una camiseta y unos baberos para Enya, que ya os enseñaré en otra entrada porque aún falta ponerles velcro.  Pero hoy aprovecho para enseñaos una colcha que le hice a Enya aprovechando la baja maternal. Muchas reconoceréis el diseño de Amy Bradley.




Una foto de cerca para ver el detalle del acolchado. 




Me costó un poco acabarla porque tengo poca paciencia y me gusta más hacer cosas pequeñas. Además eso de acolchar me da mucha pereza... Pero la verdad es que, al final, el resultado merece la pena y queda genial en la cuna de Enya.

¡¡¡¡¡Buen comienzo de semana a tod@s!!!!!

martes, 21 de septiembre de 2010

VUELTA A CLASE Y COLLAR DE CREMALLERAS

Por fin hoy hemos empezado un nuevo curso de patchwork. ¡¡¡Qué ganas tenía!!! Y es que las clases con la "sita" Lola y las chicas se echan mucho de menos y crean adicción. Para mí es una terapia. No sé si habéis leído "El club de los viernes" pero, a mi entender, es un fiel reflejo de lo que acaban siendo estas reuniones. Nosotras somos "El club de los martes". Compartes unas horitas con las chicas, te echas unas risas, criticas lo criticable (ya sabéis, "las políticas", ¿verdad chicas?), coses y... ¡¡¡qué más quieres!!! Ni psicólogo ni . ¡¡¡Carme, Loli, Dolors, Mª Àngels, Inma, y Auri... sin vosotras las clases no serían lo mismo!!!

Y para terminar el día en el que mi madre cumple 58 añitos (¡¡¡felicidades mami, te quiero un montón!!!) os enseño algo que acabo de hacer: un collar de cremalleras. 




Es muy sencillo de hacer, aunque no lo parezca. Se da forma a cada cremallera cosiendo las vueltas que se hacen para darles forma y luego se unen todas utilizando silicona. 
La foto no hace justicia a los colores por una cuestión de falta de luz. Al natural, el collar gana mucho. Una versión más "ponible":




Espero que os haya gustado y sí Auri, sí... me ha dado tiempo hasta para hacer un collar y escribir algo en el blog. Al final voy a creerme eso de que un día para mi tiene más de 24h...

lunes, 20 de septiembre de 2010

UN PASTEL... ¡¡¡¡DE PAÑALES!!!!

Esta semana nacerá Daniel y hoy, por fin, he terminado de prepararle parte de su regalo. Espero que a sus papás le guste. Ha sido un trabajo en equipo. Jordi enrollando pañales; yo preparando el montaje. Hace tiempo que vi alguno de estos "pasteles" en internet y estaba esperando tener la ocasión para poder regalar uno. No ha quedado perfecto pero lo hemos intentado.



Hemos enganchado con silicona algún regalito: una camiseta, un sueter, una caja para guardar galletas, un babero y un portadocumentos hecho por mi. He utilizado tela tejana y he cosido un gracioso perro de "Playful Pups" by Paws. Con este portadocumentos he estrenado mi regalo de cumple: una máquina de coser. Tengo un marido que no me lo merezco. No me esperaba este regalo así que la ilusión ha sido mayúscula. ¡¡¡¡Gracias amor!!!! Os pongo un par de fotos para que veáis los detalles.



Y por último quiero enseñaros el dibujo que ha hecho Enya esta tarde. En mi afán por que le gusten las manualidades, le he comprado unos rotuladores y se ha puesto manos a la obra. Este es el resultado:


Apunta maneras ¿verdad? ¿O será amor de madre?

domingo, 19 de septiembre de 2010

ALGO DE TRABAJO...

Aunque quería trabajar mucho durante el fin de semana y así poder ir acabando algo de lo que tengo pendiente, la verdad es que casi no he cogido la aguja.
¿Por qué? ¿Os he dicho que tengo una niña preciosa que hoy cumple 14 meses? Se llama Enya, me tiene completamente enamorada y claro, con mi "mala conciencia" por llevarla a la guardería, llega el fin de semana y no encuentro el momento de dejarla y coger las cosas de costura.
He avanzado algo en el bordado redwork "La petite patissiere" de Un point c'est tout que ya os enseñaré cuando lo tenga acabado y poco más pero aprovecho esta entrada para enseñaos un álbum que le hice a mi peque antes del verano. Es de Desedamas (http://www.desedamas.com/). Compré el panel con las figuras en Creativa del año pasado. Tienen auténticas maravillas...

No sé si se verán bien los detalles pero es que las fotos originales ocupan demasiado y he hecho una especie de "collage".
Buen comienzo de semana a tod@s.

viernes, 17 de septiembre de 2010

COMIENZO...


Hace mucho tiempo que me ronda en la cabeza la idea de empezar un blog pero me retenía el poco tiempo del que dispongo. Finalmente, me he decidido a abrir uno, con la intención de escribir cuando pueda. Si tengo tiempo para visitar y estar al día de vuestros blogs ¿por qué no lo voy a tener para el mío?
Esta primera entrada quiero dedicarla a dos personas especiales para mí, gracias a las cuales he descubierto un mundo extraordinario. Estas personas son, por orden de aparición en mi vida, Arantxa y Lola. Con la primera descubrí la “pintura”: pintar en madera, sobre tela, marmolina, óleo, decopauge, bisutería… Llené mi casa y la de mis amigos de un sinfín de cosas. El día que decidió no dar más clases (después de unos 7 años) me “dejó” la inspiración y conocí a Lola, la sita como la llamamos en clase. Con ella estoy empezando a conocer el mundo del patchwork y el de los bolillos. ¡¡¡¡¡Madre mía que manos tiene!!!!! Podéis visitar su blog para conocer alguna de sus maravillas (http://www.eltallerdelalola.blogspot.com/). Espero poder seguir con ella muchísimo tiempo porque me queda mucho por aprender y es una fuente inacabable de conocimiento. ¡¡¡¡¡Prepárate sita!!!!!
Bueno, pues a ellas dos dedico las primeras palabras de este blog porque ya se sabe que “de bien nacido es ser agradecido” y todo lo que sé de manualidades se lo debo a ellas. Un beso infinito. 

(aunque pensaba empezar el blog el día 18, o sea mañana, me veo "obligada" a hacerlo hoy porque no estaré "disponible" en internet en todo el fin de semana)